THE OBJECTIVE
Cultura

Avalancha de peticiones para el encuentro con Meryl Streep en Oviedo: 165.000 en media hora

En pocos minutos se agotaron las solo 2.000 localidades disponibles para el acto

Avalancha de peticiones para el encuentro con Meryl Streep en Oviedo: 165.000 en media hora

La actriz Meryl Streep. | ContactoPhoto

Hasta 165.000 usuarios han intentado inscribirse en la primera media hora de funcionamiento de la plataforma habilitada por la Fundación Princesa de Asturias para distribuir las entradas para el encuentro que la actriz estadounidense Meryl Streep mantendrá con el público el próximo miércoles y donde hablará de su profesión y su trayectoria junto a Antonio Banderas.

A las 10:00 horas de este sábado la taquilla virtual para lograr las localidades para algunos de los actos culturales en los que participación los galardonados en 2023 y, en pocos minutos, se agotaron las dos mil puestas a disposición del público para el protagonizado por Streep.

Según ha informado la Fundación Princesa de Asturias a través de las redes sociales, al margen de los 165.000 usuarios que han intentado inscribirse en la plataforma en esos primeros treinta minutos, el gran interés suscitado por la presencia de la actriz norteamericana ha llevado a que se contabilizaran hasta cinco mil personas conectadas simultáneamente para solicitar su entrada para ese acto. De esta forma, ha explicado respondiendo a las quejas de algunos internautas que no habían logrado obtener la entrada, en los segundos que pasaban entre la selección de las butacas y la confirmación otra persona puede haber seleccionado las mismas y haber acabado el proceso antes.

El aforo del Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo en el que se desarrollará el encuentro, aún siendo el auditorio de mayor capacidad de Asturias, es limitado y la demanda era muy alta, ha señalado la Fundación, que ha lamentado las molestias que el proceso haya podido causar.

Desde el pasado jueves, la denominada FPABRICA que se instala cada año en la antigua Fábrica de Armas de Oviedo alberga diversas instalaciones en reconocimiento a la carrera de Streep como una reproducción de la avioneta Havilland DH.60 Moth de color amarillo con la que voló junto a Robert Redford en Memorias de África (Sidney Pollack, 1985). También puede verse la furgoneta Chevrolet Apache roja de la que Francesca, su personaje en Los puentes de Madison (Clint Eastwood, 1995), nunca llegó a bajarse o una reproducción de 4,3 metros de alto por 6,3 de largo del zapato rojo rematado con un tacón en forma de tridente diabólico que aparecía en el cartel de El diablo viste de Prada (David Frankel, 2006).

La proyección de un ciclo de su filmografía forma también parte los actos programados en torno a la protagonista de Las horas en un espacio al que Streep acudirá horas antes de su encuentro con el público para reunirse con el alumnado participante en el programa cultural Las decisiones de Meryl.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D