THE OBJECTIVE
Cultura

Lorenzo Silva carga contra el PSOE por tildar de despilfarro la ayuda a escritores: «Deplorable»

El autor aclara que el Ayuntamiento sólo les pagó el viaje y el alojamiento

Lorenzo Silva carga contra el PSOE por tildar de despilfarro la ayuda a escritores: «Deplorable»

El escritor Lorenzo Silva recibe el premio Antonio de Sancha 2023. | Europa Press

El escritor Lorenzo Silva ha criticado este viernes al PSOE de Mojácar por considerar las ayudas económicas a autores para la promoción de sus libros «un despilfarro». Según el Grupo Municipal Socialista, «la cultura debe llegar a todo el pueblo», y ven en esta iniciativa del Partido Popular «una excusa para que el alcalde se haga una foto». La reacción de Silva no ha tardado en llegar, y es que, a través de la red social X (antes Twitter), ha escrito un hilo «para puntualizar la sarta de infundios proferidos en gratuito descrédito» de su persona.

«Por dedicar una tarde entera a los lectores de Mojácar, el que suscribe y la escritora Noemí Trujillo, a la que curiosamente invisibilizáis, percibimos unos honorarios de cero euros. De los que hay que deducir lo que nos costó dejar atendida a nuestra hija de diez años», ha apuntado, asegurando que ni él ni Trujillo cobran honorarios por dejarse fotografiar con empresarios o alcaldes y que la experiencia le ha llevado a lamentar el trato con políticos de cualquier signo político.

«Si asumimos gratis estos viajes y estos encuentros, y seguimos haciéndolo, pese a percances como este, es exclusivamente por amor a los libros y gratitud hacia quienes los leen, que son la sola razón de estos actos», ha añadido, criticando las expresiones utilizadas por el PSOE contra ellos: «Ni Noemí Trujillo ni yo nos movemos ‘en un ambiente elitista y desproporcionado’. Qué poco nos conocéis y con qué frivolidad le faltáis al respeto a la gente», asevera, mostrando su indignación y revelando que viven en Getafe pero se han criado en la periferia sur de Madrid y Barcelona.

¿Qué reciben del Ayuntamiento?

Además, Silva ha detallado las únicas ayudas que han recibido del ayuntamiento de Mojácar: «Lo único que recibimos del ayuntamiento de Mojácar fue alojamiento (con desayuno) y cena, y lo que costara el viaje», zanja con ironía añadiendo que quizás a los socialistas les parezca un exceso que el ‘titiritero’ «además de actuar gratis, pague sus gastos».

Eso sí, de los 3.630 euros que menciona el PSOE de Mojácar, aclara que no han percibido nada: «Es deplorable la ligereza con que se ataca desde un partido de Gobierno la reputación de personas con nombre y apellidos, como triste es el desprecio hacia la cultura de la clase política a la que representáis, y del que vuestros comentarios son un nítido ejemplo».

Por último, para cerrar el ‘hilo’, ha querido clarificar los motivos por los que acuden a los pueblos: «No os preocupéis. No vamos a los pueblos, ya sea cobrando unos justos honorarios o nada, por vosotros ni para ganar vuestra aprobación. Lo hacemos por los lectores, y por ellos seguiremos haciéndolo», concluye.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D