THE OBJECTIVE

Encuesta | ¿España sigue siendo favorita para ganar el Mundial tras la derrota ante Japón?

El combinado de Jorge Vilda ha caído derrotada por cuatro goles a cero en el último partido de la fase de grupos

Encuesta | ¿España sigue siendo favorita para ganar el Mundial tras la derrota ante Japón?

Irene Paredes en la derrota del Mundial ante Japón. | Pablo García (Zuma Press)

La selección española femenina de fútbol se medirá en los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda a Suiza, una primera ‘final’ a la que llegará ‘tocada’ tras caer claramente este lunes ante Japón en el cierre del Grupo C del torneo, en un partido muy gris donde apenas hizo daño y pagó caros sus errores.

El combinado nacional aspiraba al pleno de puntos en la primera fase, pero tras una primera parte para el olvido se quedó con la segunda plaza antes de afrontar el cruce decisivo el próximo sábado ante un rival teóricamente asequible como el suizo. Sin ideas ni alternativas arriba y floja atrás, el equipo de Jorge Vilda, en su primera prueba de nivel en el torneo, fue castigado por el contragolpe nipón para sumar su primera derrota y llegar con alguna duda a la fase decisiva.

España no encontró réplica en la segunda mitad para enmendar una muy mala primera parte. Sin ideas ofensivas ante el disciplinado orden defensivo de Japón, que supo perfectamente como desactivar el juego español, y débil en defensa para controlar las tres acometidas de su rival en los primeros 45 minutos, el primer puesto del grupo y el pleno de puntos estaban ya imposibles al descanso.

Jorge Vilda apostó por el mismo once que ante Zambia, con la única novedad obligada de Rocío Gálvez por la ‘tocada’ Ivana Andrés, pero Futoshi Ikeda impuso su plan. Refugiadas en un 5-4-1, el combinado japonés supo contrarrestar cualquier intento del equipo español, muy errático ante la falta de espacios, sobre todo en sus jugadoras más talentosas como Alexia Putellas, Jenni Hermoso o Aitana Bonmatí.

Puede votar en esta encuesta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D