THE OBJECTIVE

España pasa por primera vez a cuartos de final en el Mundial femenino tras golear a Suiza

Liderada por una sensacional Aitana Bonmatí, la selección española ha dominado de principio a fin el duelo ante las suizas

España pasa por primera vez a cuartos de final en el Mundial femenino tras golear a Suiza

Las jugadoras celebran el tercer gol. | Molly Darlington (Reuters)

España ha goleado a Suiza (5-1) en el primer partido de octavos de final del Mundial de fútbol femenino.

España, que nunca había conseguido ganar un partido eliminatorio de un gran torneo, ha dominado de principio a fin el duelo ante las suizas, liderada por una sensacional Aitana Bonmatí, que ha vuelto a asumir el rol de cerebro y motor del equipo.

Ha sido precisamente Bonmatí quien ha abierto el marcador en el minuto cinco con un remate de izquierda dentro del área, y ha repetido la dosis en el 36 con una maniobra para quitarse a las defensas suizas. Seis minutos después, una mala devolución de la defensa Laia Codina ha encontrado adelantada a la portera Cata Coll y ha provocado el empate.

Alba Redondo ha pescado un cabezazo en el área para el 2-1 al minuto 17, tras un centro de Ona Batlle desviado por Bonmatí. Más tarde, Codina ha borrado su error al marcar el 4-1 tras un tiro de esquina al minuto 45 y Jennifer Hermoso ha sellado la goleada en el minuto 70.

La selección ha llegado a este encuentro herida por el 4-0 que le propinó Japón tras arrancar con triunfos contundentes contra Costa Rica (3-0) y Zambia (5-0), pero la dura derrota no le ha impedido deslumbrar ante Suiza desde la primera parte del partido.

La derrota ante Japón puso en duda la capacidad de España y sus estrellas, como Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, de alcanzar las etapas finales del Mundial, pero el resultado de este sábado ante Suiza ha devuelto la esperanza al equipo que partía como uno de los favoritos.

Por su parte, Suiza fue el mejor equipo del Grupo A, superando a Noruega y a las locales Nueva Zelanda.

En el segundo duelo de los octavos de final se enfrentan Japón, convertido en aspirante al título por la precisión táctica mostrada en la fase de grupos, y Noruega, un equipo que comenzó titubeante y terminó goleando 6-0 a Filipinas para asegurar su cupo en la segunda ronda.

El 11 de agosto, España se enfrentará en cuartos de final a la selección ganadora del duelo entre Países Bajos y Sudáfrica.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D