THE OBJECTIVE
España

Adolf Hitler Uunona, ganador de unas elecciones locales de Namibia

Adolf Hitler Uunona, ganador de unas elecciones locales de Namibia

Brandon van Wyk | AP

Adolf Hitler Uunona, a quien su padre puso ese nombre en honor del dictador nazi, ha ganado los comicios locales de un distrito de Namibia.

Lo más importante: el político ha dicho, en una entrevista con el diario alemán Bild, que no tiene «nada que ver» con la ideología nazi y que, si bien su padre lo nombró en honor del genocida alemán, «probablemente no entendía lo que defendía Adolf Hitler».

Adolf Hitler Uunona, ganador de unas elecciones locales de Namibia 1
Adolf Hitler Uunona. | Foto: Comisión Electoral de Namibia

Namibia está dividida administrativamente en 14 regiones. Cada una de ellas está, a su vez, subdividida en distritos electorales (similares a los ayuntamientos españoles), en los que los ciudadanos votan a un consejero para el Consejo regional de cada una de las regiones. Es este cargo el que ha logrado Uunona, concretamente en el distrito electoral de Ompundja, situado en la región de Oshana.

«De niño lo veía como un nombre totalmente normal», ha dicho el político, que vive en un país donde los nombres alemanes, como Adolf, no son infrecuentes al ser Namibia una antigua colonia germana. «No fue hasta que me hacía mayor cuando me di cuenta de que ese hombre quería subyugar al mundo», ha reconocido.

A pesar de lo insólito del nombre, Adolf Hitler Uunona, que ha ganado los comicios con un 85% de los votos tras presentarse en las listas del partido de centro-izquierda SWAPO, ha asegurado que no tiene intención de cambiarlo.

Entre 1884 y 1915, Namibia formó parte del territorio conocido como África del Sudoeste Alemana, en el que el imperio alemán mató a principios del siglo XX a miles de personas durante una revuelta. De hecho, este mismo año Namibia ha rechazado una oferta de 10 millones de euros en concepto de reparaciones hecha por parte de Alemania, alegando que continuaría negociando una «oferta revisada», informa la BBC.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D