THE OBJECTIVE
España

Soria ¡Ya! arrasaría en su provincia y obtendría votos hasta en Segovia, según el CIS

Alcanzaría entre dos y tres parlamentarios en su estreno electoral y podrían ser clave para la formación de Gobierno

Soria ¡Ya! arrasaría en su provincia y obtendría votos hasta en Segovia, según el CIS

La agrupación de electores ¡Soria Ya! | Almudena Álvarez (Efe)

La encuesta publicada este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) muestra la entrada, con hasta tres escaños, de Soria ¡Ya!, única fuerza de la España Vaciada que lograría representación parlamentaria; lo mismo que Unión del Pueblo Leones (UPL), mientras que Por Ávila cerraría la representación con un procurador.

Los datos publicados por el CIS otorgarían un 42,3% de los votos en Soria para la formación liderada por Ángel Ceña, lo que supondría una estimación de entre dos y tres parlamentarios en el estreno en unas elecciones de Soria ¡Ya!, que podrían ser clave para la formación de Gobierno.

Tabla de datos en estimación de votos del CIS en Soria.

Según los resultados, adelantados por Pablo Iglesias, el centro dirigido por Tezanos augura una victoria para el PSCyL, que lograría hasta 34 procuradores, dos más que PP (32), mientras que Vox alcanzaría ocho y Unidas Podemos y Ciudadanos tendrían Grupo Parlamentario Propio.

Más allá de la filtración de los resultados, la encuesta deja entrever más irregularidades al ver que un grupo con presencia únicamente en una provincia como Soria ¡Ya!, pueda obtener el 0,4 de los votos en Segovia sin presentarse.

Tabla de datos en estimación de votos del CIS en Segovia.

Encuesta del CIS para Castilla y León

La encuesta publicada este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) marca unas amplias horquillas para el reparto de procuradores autonómicos. El barómetro otorga entre 25 y 34 para los socialistas y entre 27 y 32 para los populares, lo que dejaría un escenario abierto a diversos pactos electorales de gobernabilidad.

En tercer lugar, la encuesta sitúa a Vox, como tercera fuerza política (9,3%) con entre cuatro y ocho escaños, seguidos de Unidas Podemos (8,7 %), con entre tres y cinco procuradores, mientras que Ciudadanos sería la quinta fuerza (7,9 %) y podría conseguir entre dos y cinco.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D