THE OBJECTIVE
España

Felipe VI firma el decreto de convocatoria de las municipales y autonómicas del 28 de mayo

Los comicios se celebrarán en fecha con esta ratificación y estará publicado mañana en el Boletín Oficial del Estado

Felipe VI firma el decreto de convocatoria de las municipales y autonómicas del 28 de mayo

El rey Felipe VI. | David Zorrakino (Europa Press)

El rey Felipe VI firma hoy el Real Decreto de convocatoria de las elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar el próximo 28 de mayo para que mañana sea publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según fuentes de Zarzuela, el rey firma hoy en su despacho del Palacio de La Zarzuela el citado Real Decreto, que fue aprobado ya por el Gobierno el pasado 28 de marzo en Consejo de Ministros y que también es para la elección de las asambleas de Ceuta y Melilla.

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General contempla que el Real Decreto de Convocatoria electoral se ha de aprobar 55 días antes del cuarto domingo de mayo del año que corresponda, que es cuando se celebran estas elecciones y se publicará al día siguiente para su entrada en vigor ese mismo día.

Así, las elecciones se celebrarán el próximo 28 de mayo tal y como estaba previsto y para ello, después de la aprobación del Real Decreto por parte del Gobierno, el rey Felipe VI lo firmará hoy en Zarzuela y mañana se publicará en el BOE.

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, tras anunciar la aprobación del citado Real Decreto la semana pasada precisó que el Consejo de Ministros cumplía con estos plazos para la entrada en vigor de la normativa de convocatoria electoral. «Desde 1979, los gobiernos locales y el municipalismo han sido un pilar esencial en el afianzamiento de la democracia y el aumento de la calidad de vida de los españoles», concluyó

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D