THE OBJECTIVE
España

Hernández de Cos, sobre su posible elección como ministro del PP: «Yo no estoy en eso»

El gobernador del Banco de España ha negado este martes que vaya a formar parte del equipo económico del Partido Popular

Hernández de Cos, sobre su posible elección como ministro del PP: «Yo no estoy en eso»

El Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos. | Eduardo Parra (Europa Press)

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha negado este martes que vaya a formar parte del equipo económico del Partido Popular de cara a un hipotético Gobierno tras las elecciones generales del próximo 23 de julio.

«Yo no estoy en eso», ha zanjado el gobernador en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en las jornadas organizadas por ‘Cinco Días’ con motivo de su 45 aniversario.

Hernández de Cos ha respondido tras ser preguntado por las informaciones publicadas en los últimos días que apuntan al deseo del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de contar con el gobernador en su equipo económico si llega a la Moncloa tras las elecciones generales del próximo 23 de julio.

El mandato termina en junio de 2024

El mandato de Pablo Hernández de Cos al frente del Banco de España termina en junio de 2024, fecha en la que previsiblemente ya haya un nuevo Gobierno constituido. Desde el 11 de junio de 2018 ocupa el puesto tras el cese de Luis María Linde.

Pablo Hernández de Cos (Madrid, 1971) es doctor en Economía por la Universidad Complutense, licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por CUNEF y licenciado en Derecho por la UNED.

Inició su carrera profesional en 1997 en el Banco de España, donde ingresó como titulado del Servicio de Estudios y trabajó en sus Departamentos de Estudios Monetarios y Financieros y de Coyuntura y Previsión Económica.

En 2004 se trasladó a la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Francfort, donde desempeñó el cargo de asesor del consejo ejecutivo del BCE. En su regreso a España en el año 2007 fue nombrado jefe de la División de Análisis de Políticas Económicas del Servicio de Estudios del Banco de España, puesto que ejerció hasta el año 2015.

Asimismo, ha sido miembro del Grupo de Envejecimiento de la Población y Sostenibilidad y del Comité de Política Económica del Consejo ECOFIN de la Unión Europea, así como del Grupo de Trabajo de Finanzas Públicas del BCE. Entre 2010 y 2015 desempeñó la Presidencia de este Grupo de Trabajo, bajo la dependencia del Comité de Política Monetaria.

En 2015 fue nombrado director de Economía y Estadística del Banco de España, cargo que desempeñó hasta ser nombrado gobernador. Es miembro del Consejo de Gobierno y Consejo General del Banco Central Europeo y de la Junta General de la Junta Europea de Riesgo Sistémico. También es presidente del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea y de la Junta de Gobierno del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), entre otros cargos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D