THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy miércoles, 17 de abril en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy miércoles, 17 de abril en España

Félix Bolaños | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, miércoles 17 de abril en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. El asunto ha pasado inadvertido entre el listado de comparecientes de la comisión del caso Koldo, pero encierra una gran trascendencia.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 17 de abril

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: miércoles 17 de abril de 2024

Pedro Rocha mintió ante la juez: sus ‘whatsapps’ demuestran que es íntimo de Luis Rubiales

Un trato «correcto y profesional». Esa era la relación que aseguró mantener Pedro Rocha con Luis Rubiales ante la juez que investiga los contratos irregulares que suscribió el dirigente granadino durante su etapa al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Sin embargo, los mensajes a los que ha tenido acceso THE OBJECTIVE demuestran que el autoproclamado este martes como presidente del ente federativo disfrutaba de una amistad con su predecesor, que le nombró vicepresidente en 2020 y al que dejó al frente del organismo cuando tuvo que abandonarlo por el polémico beso a Jenni Hermoso. El Consejo Superior de Deportes (CSD) podría inhabilitarle este miércoles de forma cautelar tras una denuncia por haberse excedido de sus funciones.

Lee el artículo completo aquí:

El patrimonio del hermano de Pedro Sánchez: dos millones con un salario de 55.000 euros

David Sánchez Pérez-Castejón, hermano de Pedro Sánchez, ha declarado poseer un patrimonio de dos millones de euros, según una información que ha adelantado Vozpópuli y de la que también dispone THE OBJECTIVE. Todo, pese a que su salario anual como trabajador de la Diputación de Badajoz es de 55.000 euros. En concreto, el hermano del presidente del Gobierno posee en propiedad tres pisos (en Madrid, San Petersburgo (Rusia) y Elvas (Portugal), 63.880 euros en diversas criptomonedas, 1,4 millones de euros en acciones en el BBVA y, entre otros, 114.973 euros en depósitos en cuentas bancarias.

Lee el artículo completo aquí:

Algunos opositores a diplomático denuncian que Exteriores favorece a las mujeres

El próximo sábado empieza el primer examen de las oposiciones de este año para ser diplomático con 28 plazas en juego, las mismas que en 2023. A la polémica de los últimos años sobre los cambios en el temario, se unen ahora las sospechas entre algunos aspirantes de que el Ministerio de Asuntos Exteriores pueda favorecer como en los últimos años a las candidatas femeninas.

Lee el artículo completo aquí:

El PSOE acepta llamar a fiscales a la comisión Koldo y sienta un precedente para el ‘lawfare’

El asunto ha pasado inadvertido entre el listado de comparecientes de la comisión del caso Koldo, pero encierra una gran trascendencia. A la sombra de nombres más lustrosos en los titulares de prensa, como José Luis Ábalos, Salvador Illa o Isabel Díaz Ayuso, se han ‘colado’ otros futuros comparecientes aparentemente irrelevantes, pero que constituyen auténticas piezas de caza mayor, no por ser quienes son ni por la trama de las mascarillas, sino porque sientan un precedente en el Parlamento de cara a las siguientes comisiones de investigación que acogerá el Congreso de los Diputados, las llamadas comisiones sobre el lawfare (guerra judicial) que el independentismo catalán denuncia desde el Estado.

Lee el artículo completo aquí:

El Gobierno concedió dinero público a un proyecto dirigido por Begoña Gómez

El Gobierno de Pedro Sánchez, a través del Ministerio de Transición Ecológica, aprobó entregar una ayuda de 96.397 euros a la plataforma G-100, de la que se benefició un proyecto contra la despoblación que lidera la mujer del presidente del Ejecutivo, Begoña Gómez.

Lee el artículo completo aquí:

Vox denuncia a Marlaska y al fiscal general por excluir a Otegi de dos asesinatos de ETA

Vox quiere esclarecer por qué ha desaparecido el nombre de Arnaldo Otegi en dos informes de la Guardia Civil. La formación ha denunciado a la Fiscalía la omisión a pesar de que varios miembros de ETA declararon que el actual coordinador de Bildu les mandó asesinar a Juan de Dios Doval y a Luis María Hergueta. Como adelantó este diario, el Gobierno habría ordenado que no apareciera en los documentos definitivos, aunque conste en sus anexos. Los de Santiago Abascal solicitan al Ministerio Público que llame a declarar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

Lee el artículo completo aquí:

Canarias es la única comunidad en la que las mujeres usan más la ‘ley trans’ que los hombres

Al contrario de lo que vaticinaron sus impulsoras del Ministerio de Igualdad, desde que entró en vigor la ley trans, y a lo largo de 2023, fueron muchos más los hombres que la usaron para cambiar su sexo registral que las mujeres: 3.149 (el 61%) frente a 1.990 (el 39%). De hecho, Canarias es la única región en la que más hembras han transicionado registralmente a varón que a la inversa. Así lo confiesa el Ministerio de Justicia en una resolución de Transparencia a la que ha tenido acceso en exclusiva THE OBJECTIVE, y que arroja luz sobre cómo se ha desarrollado regionalmente la norma aprobada en marzo del año pasado.

Lee el artículo completo aquí:

THE OBJECTIVE bate en marzo su récord de audiencia con 268.500 lectores diarios

El diario digital THE OBJECTIVE logró el pasado mes de marzo las mejores cifras de audiencia de su historia, según los datos publicados esta semana por el medidor oficial en España GfK Dam. En concreto, el periódico dirigido por Álvaro Nieto logró 3.478.643 usuarios únicos mensuales y una media de 268.519 lectores diarios solo en España.

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D