THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy martes 28 de mayo en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy martes 28 de mayo en España

Pedro Sánchez | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, martes 28 de mayo en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad, política nacional y económica. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que el Consejo de Ministros aprobará de forma oficial este martes el reconocimiento de Palestina como Estado, con las fronteras de 1967 y Jerusalén Este como capital.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 28 de mayo

https://twitter.com/TheObjective_es/status/1795341736463487222
La portada de hoy de THE OBJECTIVE: martes 28 de mayo de 2024

Así amañó ADIF un contrato con el aval de su presidente: «Hay que hacerlo, viene de arriba»

La empresa pública ADIF, dependiente del Ministerio de Transportes y que se encuentra en el foco del caso Koldo, tiene un nuevo frente abierto tras publicar este lunes THE OBJECTIVE que cargos intermedios del gestor de las infraestructuras ferroviarias, bajo las órdenes de sus superiores, manipularon las puntuaciones de los técnicos en un contrato de 20,4 millones de euros en el año 2022. THE OBJECTIVE aporta este martes una nueva prueba del amaño: un audio en el que se puede apreciar de forma explícita la forma en que estas prácticas se llevaban a cabo.

Lee el artículo completo aquí:

La mitad de lo que recauda de más Hacienda procede de pensionistas y trabajadores

La recaudación fiscal sigue marcando registros récord de la mano de las retenciones aplicadas a pensiones y salarios. Los últimos datos de la Agencia Tributaria muestran que uno de cada dos euros del aumento de los ingresos durante el primer trimestre de 2024 se debió a los descuentos por rendimientos de trabajo en las nóminas.

Lee el artículo completo aquí:

Una fundación liberal de Estados Unidos puntúa con un cero la ‘salud fiscal’ de España

La fundación liberal norteamericana Foundation Heritage acaba de puntuar con un cero la salud fiscal de España, que barema el grado de déficit y de deuda públicaEntre 38 países que conforman el Índice de Libertad Económica para la OCDE, y donde también se encuentran países de la UE, España lidera por el furgón de cola la categoría de salud fiscal, con un cero, con un gran tamaño de Estado y gasto público y con la misma puntuación que Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Lee el artículo completo aquí:

España reconoce el Estado de Palestina con las fronteras de 1967 y Jerusalén Este como capital

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que el Consejo de Ministros aprobará de forma oficial este martes el reconocimiento de Palestina como Estado, con las fronteras de 1967 y Jerusalén Este como capital. «Es una decisión histórica que tiene como objetivo contribuir a que palestinos e israelíes alcancen la paz».

Lee el artículo completo aquí:

Prisa y YouTube reciben el 20% de la publicidad del Ministerio de Transición Ecológica

Prisa como grupo de medios y YouTube como receptor individual fueron los principales adjudicatarios de la publicidad del Ministerio de Transición Ecológica en 2023. Los datos a los que ha tenido acceso THE OBJECTIVE contenidos en una respuesta recibida a través del Portal de Transparencia indican que la cartera presidida por la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, gastó 5,592 millones de euros durante el año 2023. De ellos, 5,030 millones se destinaron a la compra de anuncios en medios de comunicación y el resto a creatividad de las campañas y evaluación.

Lee el artículo completo aquí:

Las prostitutas se pasan a Sumar y piden el voto para el partido de Yolanda Díaz en las europeas

Yolanda Díaz se ha ganado a las prostitutas con hechos y palabras. El voto en contra de Sumar a la ley abolicionista del PSOE, así como la defensa de la vicepresidenta segunda del regulacionismo, ha sorprendido gratamente a las trabajadoras sexuales, aglutinadas en la Plataforma Stop Abolición, que recomiendan votar a Sumar en las elecciones europeas del 9 de junio.

Lee el artículo completo aquí:

Los agricultores, en pie de guerra con el puerto de Cartagena por bonificar los limones de fuera

Los agricultores de cítricos están indignados y critican la «falta de sensibilidad» de algunos puertos españoles, como el caso de Cartagena, que ha decidido mantener las bonificaciones a los productos agroalimentarios que vienen del exterior. Los consejeros y consejeras del puerto de Cartagena acordaron a mediados de mes, entre otras cosas, que mercancías como las frutas y las hortalizas de importación mantengan un 15% de bonificación, y así lo han trasladado en su propuesta enviada a Puertos del Estado en el marco de su plan de empresa para 2025.

Lee el artículo completo aquí:

Interior sacará a 80 presos de las cárceles por primera vez para celebrar un torneo de rugby

Un balón ovalado será testigo el próximo sábado de un evento histórico en las prisiones españolas: la celebración del primer torneo nacional de rugby penitenciario. Un acontecimiento que marcará un antes y un después entre los internos, debido a que, por primera vez, cambiarán la celda y las estancias de la prisión por el césped del Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid, donde seis equipos de rugby de cinco cárceles —El Dueso (Cantabria), Zuera (Zaragoza), Valladolid, Estremera (Madrid) y Alcalá Meco I y II (Madrid)—, cinco masculinos y uno femenino, disputarán el campeonato deportivo.  

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D