THE OBJECTIVE

Detenido un conductor drogado que embistió a la Policía durante una persecución en Madrid

El perseguido presentó una actitud muy agresiva, por lo que tuvo que ser sacado por la ventanilla de su turismo

Detenido un conductor drogado que embistió a la Policía durante una persecución en Madrid

Varios vehículos de Policía Municipal. | Cézaro De Luca (Europa Press)

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre que conducía bajo los efectos de la cocaína y que embistió a una patrulla policial durante una persecución por la autovía deAndalucía (A-4), a la altura del municipio de Pinto. El hombre, español de 37 años, será puesto ante la autoridad judicial como presunto autor de un delito de conducción temeraria, ha informado la Policía Municipal.

Los hechos sucedieron el pasado sábado a las 18:00 horas, cuando una patrulla se encontraba estacionada en una de las salidas de la autovía para asistir a un vehículo averiado y los agentes observaron a un coche que se acercaba a gran velocidad hacia ellos realizando una conducción anómala.

Pese a darle el alto, el conductor hizo caso omiso y aceleró hacia la posición de los agentes, que tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados. Tras ello, los dos agentes de la Comisaría de Servicios Especiales comenzaron a perseguir al citado turismo, que presentaba daños aparentemente causados por un accidente ya que había perdido parte del parachoques, tenía impactos en ambas aletas y había perdido la matrícula trasera.

Durante la persecución, los agentes indicaron al conductor que se detuviera pero trató en varias ocasiones de golpear el vehículo policial. El perseguido entró en una gasolinera a gran velocidad y circuló por las calles de un polígono del municipio de Getafe dando acelerones y en dirección contraria, obligando a peatones y ciclistas a retirarse para evitar ser atropellados.

Graves daños

En un momento del seguimiento el conductor aceleró de forma brusca y logró impactar con la parte derecha de la patrulla policial, provocándole graves daños, y volvió a incorporarse a la A-4 en dirección contraria, para luego regresar a la corriente circulatoria.

Una patrulla municipal se unió a la persecución y los agentes solicitaron la colaboración de la Guardia Civil para detener el tráfico, consiguiendo así cerrar el paso al perseguido a la altura de la localidad de Pinto, donde siguió embistiendo a los coches policiales.

El conductor presentó una actitud muy agresiva, propinando puñetazos a los agentes, por lo que tuvo que ser sacado por la ventanilla de su turismo. Tras realizarle las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, dio positivo en cocaína. Los servicios médicos del SUMMA 112 atendieron tanto a los agentes como al hombre, que fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional del distrito madrileño de San Blas para su posterior puesta a disposición judicial.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D