THE OBJECTIVE
Política

Cs denuncia que hay ayuntamientos catalanes que dejan usar el 'DNI' creado por Puigdemont

El Consejo de la República puso en marcha una tarjeta personal bautizada como «Identidad Digital Republicana» con la intención de sustituir al documento oficial

Cs denuncia que hay ayuntamientos catalanes que dejan usar el ‘DNI’ creado por Puigdemont

El líder de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa. | Europa Press

El líder de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha enviado una carta al delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, en la que le reclama que investigue el uso del carné del Consejo de la República que preside el expresidente catalán Carles Puigdemont por parte de algunos ayuntamientos.

Hace dos años, el Consejo de la República puso en marcha una tarjeta personal bautizada como «Identidad Digital Republicana», con vocación de ser una especie de DNI virtual, que permite a sus usuarios participar en procesos de votación de la entidad, y que unos pocos ayuntamientos catalanes permiten utilizar para algunos trámites, como entrar en la piscina municipal.

En un comunicado difundido por el partido este lunes, Cs advierte asimismo que presentarán una queja ante la Agencia Española de Protección de Datos por el uso del carné.

Para Cs, este hecho supondría «un caso de quiebra flagrante de la legalidad constitucional y administrativa por parte de los alcaldes que han tomado tal decisión y de los secretarios de ayuntamiento que la han visado y le han dotado de apariencia de legalidad».

Además, Cs también reclama a Prieto que, de comprobar que se utiliza este elemento en ayuntamientos, notifique a los alcaldes por haber vulnerado «la legislación orgánica en materia de protección de datos de carácter personal»

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D