THE OBJECTIVE
Política

Transportes nombra a Alejandra González nueva secretaria general técnica del Ministerio

Angélica Martínez Ortega pasará a ser la nueva directora general de Programación Económica y Presupuestos

Transportes nombra a Alejandra González nueva secretaria general técnica del Ministerio

Entrada al ministerio de Transportes. | Europa Press

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha nombrado este martes a Alejandra González Madrid nueva secretaria general técnica. Lo hará en sustitución de Angélica Martínez Ortega, que pasa a ser la nueva directora general de Programación Económica y Presupuestos.

Así lo ha aprobado el Consejo de Ministros, que también ha oficializado el cambio de nombre de la dirección general de Transporte por Carretera para añadir el Ferrocarril a sus funciones, y que dirige Roser Obrer.

Alejandra González Madrid, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y máster en Bolsa y Mercados Financieros en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado. Actualmente desempeñaba sus funciones como abogada del estado adjunta en el Ministerio de Hacienda.

Además, ha prestado servicios en Alicante y en el Área Concursal de la Abogacía del Estado. También ha sido vocal del Jurado de Expropiación Forzosa, secretaría del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Alicante y vocal del consejo de administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt).

Por su parte, Angélica Martínez Ortega, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, pertenece al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado. Ha desempeñado diversos cargos en la Intervención General de la Administración del Estado (Ministerio de Hacienda).

Desde junio de 2018 hasta enero de 2020 ha sido secretaria general técnica del Ministerio de Fomento. Y desde febrero de 2020 era secretaria general técnica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y posteriormente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D