THE OBJECTIVE
Tribunales

Podemos lanza una campaña en redes que critica a los magistrados conservadores del TC

Los ‘morados’ han publicado un vídeo en redes sociales donde señalan los nombres y salarios de los jueces que votaron por la suspensión de la reforma

Podemos lanza una campaña en redes que critica a los magistrados conservadores del TC

Tribunal Constitucional. | Europa Press

Podemos ha lanzado en redes una campaña para criticar a los seis magistrados conservadores que decantaron por la suspensión cautelar de la reforma para su renovación sin completar la tramitación parlamentaria, que con su actitud han «secuestrado la democracia».

A través del perfil oficial en Twitter, la formación ha publicado un vídeo en el que «ponen nombre» y el «sueldo» que perciben estos magistrados, además de repasar episodios polémicos de su trayectoria.

Por ejemplo, del actual presidente del tribunal de garantías, Pedro González-Trevijano, y al que pidieron su recusación o su abstención para pronunciarse sobre el recurso del PP, Podemos indica que percibe un sueldo anual de 167.169 euros.

También expone que tiene el mandato caducado desde junio, dado que es miembro del organismo desde 2013, y que fue rector de la Universidad Rey Juan Carlos cuando se produjo en el denominado ‘caso Máster’.

Del magistrado Enrique Arnaldo, expone que fue propuesto por el PP en 2021, percibe 141.000 euros y Podemos destaca que llegó a declarar como investigado en el denominado caso Palma Arena.

Por otro lado, de la integrante del TC Concepción Espejel recalca que fue presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que condenó a los raperos Pablo Hasél y José Miguel Arenas Beltrán, cuyo nombre artístico es Valtònyc, con un sueldo también de 141.000 euros.

De Antonio Narváez, al que también trataron de recusar, critica que tiene el mandato caducado y que es colaborador habitual de la Fundación FAES, vinculada al PP, y con una retribución aproximada de 141.000 euros. Similar descripción hace de Santiago Martínez-Vares.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D