THE OBJECTIVE
Tribunales

En libertad los 22 inmigrantes huidos de un avión en Palma por la reforma de la sedición

Cabe recordar que la Fiscalía solicitaba cinco años de cárcel para cada uno de los inmigrantes huidos tras forzar un aterrizaje en el aeropuerto de Son Sant Joan

En libertad los 22 inmigrantes huidos de un avión en Palma por la reforma de la sedición

Aeropuerto de Palma de Mallorca. | Europa Press

La Audiencia Provincial de Baleares ha decretado la puesta en libertad de los 22 inmigrantes huidos de un avión en Palma en noviembre de 2021 a causa de la reforma del delito de sedición, según han confirmado fuentes judiciales este martes.

Por tanto, de acuerdo con los pronunciamientos recientes del Tribunal Supremo, los hechos no encajarían en el delito de desórdenes públicos, por lo que el procedimiento continuaría por los delitos de coacciones.

Asimismo, a los individuos se les ha aplicado la medida cautelar de retirada de pasaporte y prohibición de salida de la isla, a la vez que se ha solicitado su ingreso en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para su posterior expulsión.

Cabe recordar que el Ministerio Fiscal solicitaba cinco años de cárcel para cada uno de los inmigrantes huidos tras forzar un aterrizaje en el aeropuerto de Son Sant Joan, cuyo juicio se celebrará este año.

En detalle, los pasajeros huyeron del avión que hacía la ruta Casablanca-Estambul tras una supuesta emergencia médica, que resultó fingida.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D