Cine español

La muerte del matiz

La muerte del matiz

«Que haya más hombres que mujeres dirigiendo no responde solo a dinámicas masculinas heredadas y difíciles de cambiar; ni el talento ni la vocación se reparten de manera absolutamente equitativa»

La directora de producción Esther García, Premio Nacional de Cinematografía 2018

La directora de producción Esther García, Premio Nacional de Cinematografía 2018

La directora de producción Esther García ha ganado el Premio Nacional de Cinematografía 2018, informa el Ministerio de Cultura en un comunicado. El jurado le ha concedido el premio por unanimidad “por su trayectoria de más de treinta años en ámbito nacional e internacional” y “por haber desarrollado un modelo de producción asociado a la independencia autoral». El jurado ha destacado también que Esther García «es muy activa en el impulso de nuevos directores. Igualmente ha destacado en coproducciones, especialmente con Latinoamérica”. Es la primera vez que se otorga el Premio Nacional de Cinematografía a una mujer productora.

'Las distancias', gran vencedora en el Festival de Málaga

'Las distancias', gran vencedora en el Festival de Málaga

La película Las distancias, de Elena Trapé, ha ganado la Biznaga de Oro al mejor largometraje español en el vigésimo primer Festival de Cine en Español de Málaga, mientras que la coproducción brasileño-uruguaya Benzinho, de Gustavo Pizzi, ha ganado la Biznaga de Oro al mejor largometraje iberoamericano. La cineasta barcelonesa Elena Trapé se ha alzado además en el palmarés anunciado este mediodía con la Biznaga de Plata a la mejor dirección por esta película, un drama que muestra a una generación que no ha podido cumplir sus sueños.

10 películas olvidadas por los Goya

10 películas olvidadas por los Goya

La gala de los Goya le pondrá fin a la temporada de premios del cine español. Cinco películas (El autor, La librería, Handia, Verano 1993, y Verónica) aspiran a alzar el 3 de febrero el galardón principal de una carrera que se inició con 130 candidatas. Otros 63 filmes europeos y 16 iberoamericanos optaban a los reconocimientos de sus categorías. Sólo unos pocos podrán celebrar. Todo premio deja de lado títulos que merecen estar entre los nominados.

Esteban Crespo: “María Pedraza es el mayor descubrimiento del cine español en diez años”

Esteban Crespo: “María Pedraza es el mayor descubrimiento del cine español en diez años”

Esteban Crespo (Madrid, 1971) es el ejemplo de que uno no sabe hacia dónde lo llevará la vida. Por supuesto que a Esteban siempre le apasionó el cine, que nunca dejó de escribir, que no se le pasó por la cabeza decir basta. Pero cuando tuvo que elegir, por azar o por convencimiento, se decantó por la Arquitectura. “Lo que hice antes de decidir fue visitar la Escuela de Cine (ECAM), que estaba haciendo el traslado a la Ciudad de la Imagen», cuenta. «Fui hasta allí y no me atendió nadie. Tuve una sensación malísima, malísima, y salí por patas”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D