Enfermedades cardiovasculares

La gente que vive con un perro vive más… ¡Y mejor!

La gente que vive con un perro vive más… ¡Y mejor!

Está científicamente comprobado que convivir con animales es bueno para la salud emocional de los humanos. Alivian el sentimiento de soledad, refuerzan la autoestima y disminuyen los niveles de estrés. Pero en el caso de los canes los beneficios son también físicos. Hay estudios que aseguran que la gente que vive con un perro vive más tiempo y tiene menor riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. La clave, según los investigadores, está en el estilo de vida.

La OMS alerta sobre las enfermedades no transmisibles, la mayor causa de muerte en el mundo

La OMS alerta sobre las enfermedades no transmisibles, la mayor causa de muerte en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado la voz de alarma este lunes sobre las enfermedades no transmisibles, la mayor causa de muertes en el mundo, y ha instado a los países a hacer más para alcanzar los objetivos fijados en 2015. En su primer informe de evaluación, la OMS indica que "el mundo no está en el buen camino para alcanzar el objetivo" de reducir en un tercio, en el periodo 2015-2030, la tasa de mortalidad prematura debida a enfermedades no transmisibles.

Publicidad
Lo Más
Leído
Una máscara cómica
Una máscara cómica

«Los empleados de Sánchez ríen porque saben que así les odiamos más y su maldad queda al descubierto como un corte de mangas»

Comentado
Sánchez no es Maquiavelo
Sánchez no es Maquiavelo

«Si un boxeador saca una navaja en una pelea, ¿alabaríamos su inteligencia o censuraríamos su vileza? Con Sánchez, los 'intelectuales' hacen lo primero»

Publicidad
Publicidad