THE OBJECTIVE
Gastronomía

La mitad de las torrijas de 'super' suspenden la prueba de degustación, según la OCU

Falta de sabor, poca jugosidad, ‘retrogusto’ a aceite no agradable son algunos de los defectos que han detectado los expertos

La mitad de las torrijas de ‘super’ suspenden la prueba de degustación, según la OCU

Torrijas, dulce típico de Semana Santa. | Europa Press

La mitad de las torrijas envasadas de supermercado suspenden las pruebas de degustación realizadas por un grupo de expertos pasteleros para un análisis comparativo de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Falta de sabor, poca jugosidad, ‘retrogusto’ a aceite no agradable son algunos de los defectos que han detectado los expertos, pero además otro factor que lastra las valoraciones son el exceso de aditivos y la sustitución de parte de la miel o el azúcar por jarabe de glucosa, un edulcorante más barato y de inferior calidad.

El precio medio de estas torrijas es de 1,63 euros los 100 gramos (el peso de una torrija pequeña), tres veces más que una torrija casera -si sumamos el pan especial, la leche, el huevo, azúcar, canela y cítricos frita en aceite de girasol además del coste en electricidad para su preparación-, pero la mitad que una torrija de pastelería.

La torrija perfecta, según los expertos, es la que tiene un grosor de al menos dos centímetros, una textura jugosa y un equilibrio entre el sabor dulce y los aromas a canela y cítricos.

Para comprobar el aporte nutricional de las torrijas, los consumidores pueden consultar la aplicación gratuita OCU Market, que analiza el nivel de grasas saturadas, azúcares y sal, además de los aditivos presentes, según indican desde EFE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D