THE OBJECTIVE
Gente

¿Qué es de los ganadores de ‘Masterchef’? Así les va la vida tras su paso por el concurso

Aleix Puig, ganador de la séptima edición, fue el gran ausente del reencuentro de los más de 100 concursantes

¿Qué es de los ganadores de ‘Masterchef’? Así les va la vida tras su paso por el concurso

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz | Contacto

Masterchef celebra diez años y no podía hacerlo de otra manera que reuniendo a todos los concursantes que han pasado por sus cocinas desde el día de su estreno, el 10 de abril de 2013. Fue en la entrega de este lunes cuando se emitió la multitudinaria reunión a la que asistieron en calidad de comensales, mientras que los concursantes de la décima edición fueron los encargados de preparar el menú.

La prueba de exteriores fue la excusa perfecta para este almuerzo tan especial para todo el equipo que hace posible la realización de este espacio que se ha hecho un hueco entre la audiencia nocturna, convirtiéndose en uno de los programas más vistos la noche de los lunes. Su éxito es un hecho, 10 ediciones con cocineros amateurs lo avalan y, además, la versión española puede presumir de ser la que más chefs profesionales ha dado.

«Masterchef España se ha convertido en el concurso que más vidas cambia», dijo Jordi Cruz antes de anunciar que, «por primera vez en la historia vamos a reunir en la misma mesa a todos y cada uno de esos 142 soñadores que, como vosotros, nos han ayudado a conseguir que este concurso sea el talent de cocina más importante e influyente de la televisión».

‘Masterchef’, el trampolín para triunfar

Como explicó el cocinero catalán, los nueve ganadores de las ediciones del programa se dedican de una u otra manera, a la cocina. Soñadores que, efectivamente, hicieron realidad sus deseos. Aprendieron técnicas de alta cocina, recibieron masterclasses por parte de algunos de los chefs más reputados, llegaron a la final y se llevaron el suculento premio.

Pero esto era solo el comienzo. Todos y cada uno de ellos visten con orgullo y sumo cariño el delantal de chef poniendo en práctica todo lo que supuso alzarse con la chaquetilla, el maletín y el curso profesional impartido en el Basque Culinary Center. Ellos mismos lo desvelaron durante el reencuentro.  

Juanma, el primer Masterchef España, le contó a Samantha que está «triunfando» con su Taberna Topares. Pero antes, y tras pasar por las cocinas del concurso fue el fichaje estrella del hotel El Real Agua Amarga La Joya de Níjar en Almería. Vicky Pulgarín fue la primera mujer en conquistar al jurado. Se convirtió en la segunda ganadora del concurso y ya desde que pisó el plató del programa como concursante oficial, afirmó que su único deseo era tener su propio catering en su Palma de Mallorca natal. Hoy es una realidad.

Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición, fue uno de los concursantes más carismáticos y también uno de los más triunfadores. La suya fue, en palabras de Samantha Vallejo-Nágera, «la edición más recordada». En solo cinco años, tras montar un foodtruck e inaugurar el restaurante ‘Raíces’, e ha convertido en el único ganador del formato del mundo en lograr una Estrella Michelín.

Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de 'Masterchef', ganador de una Estrella Michelín. Contacto
Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de ‘Masterchef’, ganador de una Estrella Michelín. Contacto

Las gemelas, el triunfador de Ibiza, la chef saludable y el más agradecido

Virginia Naranjo, la cuarta ganadora, entró al concurso junto a Raquel, su hermana gemela. Y es con ella con quien trabaja mano a mano al frente de su catering ubicado en Jerez. Jorge Brazalez cogió el testigo de Virginia. Se llevó el trofeo en la quinta edición y además salió de la mano de Miri, la compañera de la que se enamoró.

Su vida como emprendedor va viento en popa. Es el dueño del restaurante ‘Roto’ en Ibiza y además desveló que tiene entre manos «dos o tres proyectos nuevos» también en la isla pitiusa.

La sexta edición de Masterchef le dio alas a Marta Verona, flamante ganadora que se ha hecho un hueco en los medios de comunicación. Habla de cocina en Saber vivir, y es una habitual de la prensa escrita y la radio. Trabajos que compagina con sus ponencias en la universidad. «Quiero demostrar que la salud está chupada y para chuparse los dedos», indicó durante su intervención.

Para finalizar la turné, Ana Iglesias y Arnau París, ganadores de la octava y la novena edición también contaron cómo fue su paso por el programa. Eso sí, la primera pasó de puntillas por su trabajo actual, ya que en el momento de la grabación se encontraba inmersa en los preparativos de su boda. Mientras que el segundo aún está asimilando su triunfo: «Sigo dándole caña a la cocina. Me habéis cambiado la vida»

El ganador de la séptima edición, el gran ausente

El ganador de la séptima edición de Masterchef, Aleix Puig, no estuvo entre el centenar de exconcursantes que compartieron mesa y mantel en Sanlúcar de Barrameda. No han trascendido los motivos de su ausencia, ni siquiera se hizo referencia a él durante la charla que mantuvieron los jueces con ‘sus niños’. Pero fue algo que llamó la atención a los seguidores del talent culinario, que vieron, en una gala anterior, cómo los aspirantes de esta décima edición tuvieron que reproducir una de sus famosas hamburguesas.

Aleix, ganador de 'Masterchef 7' fue el gran ausente en la reunión de exconcursantes. Contacto
Aleix, ganador de ‘Masterchef 7’ fue el gran ausente en la reunión de exconcursantes. Contacto

En plena pandemia Aleix se lanzó a montar su propia empresa gastronómica, un restaurante con la intención de convertirse en delivery. Los comienzos no fueron fáciles y pararon para mejorar su marca, ‘Vicio’, y decidieron pasar de las tapas a las hamburguesas. La acogida fue tal que, tras abrir un jueves, el domingo tuvieron que echar el cierre porque se quedaron sin pan.

Un año después, y tras haber batido récords en facturación tanto en Barcelona como en Madrid, el cocinero se ha visto envuelto en una polémica tras haber sido denunciado por la Asociación de Familiares de Alumnos de un colegio público por utilizar «cocinas fantasma».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D