THE OBJECTIVE
Gente

Amber Heard, irónica en su primera entrevista: «Johnny Depp es un actor fantástico»

La actriz ha hablado para la NBC dos semanas después de conocerse la decisión del jurado en el juicio por difamación que le ha enfrentado a su exmarido

Amber Heard, irónica en su primera entrevista: «Johnny Depp es un actor fantástico»

Amber Heard durante la celebración del juicio por difamación que le ha enfrentado a Johnny Depp | Gtres

El juicio que ha enfrentado a Johnny Depp contra su exmujer, Amber Heard, ha sido calificado como uno de los más mediáticos de los últimos tiempos. La expectación a nivel mundial ha sido máxima y no solo se ha retransmitido a través de los medios de comunicación, sino también por medio de las redes sociales, donde no han faltado los apoyos tanto a uno como a otro, así como los memes y los juicios de valor sobre lo que se escuchaba en cada jornada.

A lo largo de seis semanas se ha juzgado a la actriz de Aquaman por difamación. Johnny Depp la demandó hace cuatro años cuando esta escribió un artículo en el Washington Post en el que se representó como una víctima de violencia doméstica. Aunque no nombraba a Depp, este se dio por aludido cuando su exmujer habló en su escrito de un «maltratador de mujeres».

Amber Heard y Johnny Depp durante el juicio por difamación que ha durado seis semanas | Gtres
Amber Heard y Johnny Depp durante el juicio por difamación que ha durado seis semanas | Gtres

El proceso judicial ha sido una puesta en escena en la que no han faltado las lágrimas, los testimonios describiendo situaciones de inmenso terror y abuso, y las testificales sorpresa como la de Kate Moss, expareja del intérprete de Eduardo Manostijeras que declaró a su favor.

El jurado deliberó y llegó a la conclusión de que ambos se habían difamado. Pero en su fallo advirtieron que Amber debía pagarle 15 millones de dólares a su ex, mientras él debía hacer lo propio en una cuantía bastante menor, solo dos millones de dólares. Ambos condenados, pero el actor salió como claro vencedor. La actriz por su parte ya ha dicho que no puede abonar la multa y que recurrirá el veredicto.

Ahora Amber Heard se sienta en un plató

Tras el resultado, Johnny Depp lo celebró por todo lo alto disfrutando de una velada de lujo valorada en más 58.000 euros. Amber Heard por su parte ha decidido sentarse en un plató de televisión y pronunciarse sobre lo ocurrido en la corte de Fairfax (Virginia). La actriz y modelo ha concedido una entrevista a Today show de la cadena NBC, que se emitirá de manera íntegra el próximo viernes, pero de la que ya se han visto varios adelantos.

La periodista Savannah Guthrie es la encargada de charlar con la exmujer de Johnny Depp. En uno de los fragmentos emitidos se las ve a ambas hablando sobre la postura del jurado que la acusó de mentir. «¿Cómo no iban a llegar a esa conclusión? Se habían sentado allí y oyeron más de tres semanas de testimonios incesantes de empleados pagados», responde Amber.

Minutos después le preguntan si culpa al jurado por su veredicto: «No los culpo. De hecho, entiendo que es un personaje muy querido y la gente cree que le conoce. Es un actor fantástico», indica con cierta ironía. «Después de escuchar durante tres semanas y media testimonios sobre cómo yo soy una persona que no tiene credibilidad ¿Cómo iban a creer una sola palabra que saliera de mi boca?», dice Amber Heard con semblante serio.

El juicio y las redes sociales

En plena época 3.0 las redes sociales han jugado un papel importante durante la celebración del juicio que ha enfrentado a Johnny Depp contra su exmujer. Igual que ocurrió a las puertas de los juzgados, donde numerosos fans de uno y de otro estuvieron mostrándoles su apoyo diariamente, las redes sociales han sido el altavoz de muchas voces que no solo han analizado lo ocurrido en sala, sino también han atacado tanto al protagonista de Piratas del Caribe como a Amber Heard.

La acción de los ‘haters’ y las críticas negativas son algo que no le molesta. «No me importa lo que se piense de mí, ni los juicios que se quieran hace sobre lo que ocurrió en la intimidad de mi casa, en mi matrimonio a puerta cerrada. No me lo tomo como algo personal», aclara durante la entrevista.

Pero aún así, Amber Heard considera que no se le ha tratado bien en las redes sociales: «Incluso alguien que esté seguro de que soy merecedora de todo este odio y virulencia, incluso si piensas que estoy mintiendo, ni siquiera podrías mirarme a los ojos y decirme que crees que esto ha sido justo».

Las frases que les han condenado

En el fallo del jurado, emitido el pasado 1 de junio, se especifican las tres afirmaciones que aparecen en el artículo firmado por Amber Heard y que se consideran un delito de difamación. La primera dice: «Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar».

Amber ha confesado que no tiene dinero para pagar la multa impuesta por el jurado | Gtres
Amber ha confesado que no tiene dinero para pagar la multa impuesta por el jurado | Gtres

En la segunda dice: «Hace dos años me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan». Por último, la tercera reza: «Tuve la ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos».

Johnny Depp también ha sido condenado por difamar a su exmujer | Gtres
Johnny Depp también ha sido condenado por difamar a su exmujer | Gtres

En lo que concierne a la frase difamatoria que ha condenado al protagonista de Mortdecai, la pronunció uno de sus abogados, Adam Waldman que dijo: «Esto ha sido una emboscada, le tendieron una trampa al señor Depp llamando a la policía, pero el primer intento no dio resultado. Los agentes acudieron al ático, lo registraron y entrevistaron a los presentes. Se marcharon tras no ver ningún daño físico ni en la vivienda. Así que Amber y sus amigos derramaron vino, desordenaron el sitio y se pusieron de acuerdo en sus relatos bajo la dirección de un abogado y un publicista. Tras lo que hicieron una llamada al 911».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D