THE OBJECTIVE
Gente

Mario Vargas Llosa, pillado (otra vez) con su exmujer: ¿reconciliación a la vista?

El escritor peruano estuvo cenando este pasado martes con Patricia en un italiano de la capital, lo que puede revelar varias cosas

Mario Vargas Llosa, pillado (otra vez) con su exmujer: ¿reconciliación a la vista?

Mario Vargas Llosa y Patricia en 2012. | Gtres

Los rumores de reconciliación entre Mario Vargas Llosa y su exmujer, Patricia LLosa, siguen cobrando fuerza. Horas después de hacerse pública la carta que la peruana envió a Isabel Preysler, cuando comenzó su relación con el Premio Nobel —en la que le pedía que no se dejase ver con él porque estaba convencida de que sería un escarceo de muchos y que tarde o temprano su marido volvería a casa con ella—, la expareja se ha reencontrado en Madrid.

Según ha revelado el programa Ya es mediodía, Mario Vargas Llosa y la madre de sus tres hijos, con la que estuvo casado 50 años, cenaron este martes en un conocido restaurante italiano del centro de la capital, del que el escritor es asiduo desde hace 12 años.

Una cena que no se puede tildar de romántica, ya que, además del escritor y Patricia, estaban presentes también su hija Morgana y una de sus nietas.

¿Volverá Mario Vargas Llosa con Patricia?

Aunque la cena no fue a solas, es de por sí llamativa, ya que pone de relieve la buena relación que tiene la expareja, como ya desveló su hijo Álvaro compartiendo unas imágenes de ambos, de lo más cómplices, durante un viaje a Perú el pasado mes de septiembre, cuando Mario Vargas Llosa todavía era feliz con Isabel.

Mario Vargas Llosa y su exmujer en Perú
Mario Vargas Llosa y su exmujer en Perú

Además, el personaje de Carmencita, una de las protagonistas del relato Los vientos —escrito por el Nobel en diciembre de 2020 y en el que confiesa que se arrepiente de haber dejado al amor de su vida por una mujer que no merecía la pena pensando con la ‘pichula’ y no con el corazón— es para muchos una clara alusión a su exmujer, cuyo nombre completo es Carmen Patricia.

Por ello, las especulaciones acerca de un posible acercamiento en el exmatrimonio no han dejado de crecer desde que se hizo pública la ruptura de Mario e Isabel, el pasado 28 de diciembre.

Los protagonistas guardan silencio, pero la presencia de Patricia al lado del escritor en el acto en el que será investido como miembro de la prestigiosa Academia Francesa de la Lengua, el próximo 8 de febrero, podría ser la confirmación de que quizá sí que podemos hablar de una reconciliación.

Preysler ya es pasado

Lo que es evidente es que, vuelva o no con Patricia, Mario Vargas Llosa ha pasado ya completamente de página en lo que se refiere a su historia de amor con Isabel Preysler.

De hecho, el escritor no quiere saber absolutamente nada de su expareja ni de nada que tenga que ver con ella, pues «está feliz» en esta nueva etapa de su vida.

«Está preparando ilusionado una nueva novela sobre música criolla y su discurso de ingreso en la Academia Francesa. Llevaba tiempo deseando recuperar a su familia (hay quien incluso especula con que volvería con Patricia Llosa) y su círculo profesional. Las compañías que frecuentaba con Preysler no le llenaban, tampoco las fiestas a las que acudía con ella, por mucho que también cobrara su parte de las exclusivas», detallan fuentes cercanas al escritor.

Mario Vargas Llosa y Patricia en 2012.
Mario Vargas Llosa y Patricia en 2012. Contacto

Lleva en su pisito de Madrid desde noviembre

Aunque la ruptura de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler se dio a conocer públicamente a finales de diciembre, se estima que en noviembre ambos ya habían dado por concluido su romance de ocho años. Prueba de ello es que en ese mes el escrito se marchó a vivir a su piso del centro de Madrid.

El noviazgo está tan dinamitado que Mario Vargas Llosa, incluso, ya se ha llevado los libros que tenía en la antigua biblioteca de Boyer a su pisito de la capital. Así, pues, el peruano ya ha dado por zanjada totalmente la relación y se encuentra optimista ante su nueva etapa, a los 86 años de edad. Veremos si finalmente acaba volviendo con Patricia o no.

Isabel Preysler y Mario Varga Llosa en 2015. Gtres
Isabel Preysler y Mario Varga Llosa en 2015. Gtres
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D