THE OBJECTIVE
Gente

Pablos Motos hace luz de gas a los dardos de Jorge Javier (y lo funde en audiencia)

‘El Hormiguero’ ni se ha inmutado ante el aterrizaje de ‘Cuentos Chinos’ y sigue firme en un duelo que no está siendo tal

Pablos Motos hace luz de gas a los dardos de Jorge Javier (y lo funde en audiencia)

Pablo Motos | Gtres

Esta semana estaba marcada en rojo en el calendario de todos. Era la señalada para que Pablo Motos y Jorge Javier Vázquez dieran el pistoletazo de salida a una pugna televisiva con sus sendos programas que se presuponía reñida. Nada más lejos de la realidad. Los primeros dos días han dejado claro que el presentador de El Hormiguero sigue convertido en líder indiscutible del access prime time dada la discreta audiencia que está firmando su competencia.

Pablo Motos
Pablo Motos. Atresmedia.

Cuentos Chinos ha desembarcado con una gran expectación e interés que en ningún caso se ha traducido en buenas cifras. El novedoso espacio de Telecinco se desangra en su periodo neonato, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE. Si alguien esperaba que sus primeras entregas subieran el pobre share medio de la cadena, nada más lejos de la realidad. El estreno registró un discreto 9,4%, pero es que este pasado martes el batacazo ha sido mayúsculo al firmar un escaso 7% de cuota de pantalla, 940.000 espectadores.

Pablo Motos, impávido ante Jorge Javier

Hasta el mismo Jorge Javier se esperaba una mejor acogida para su programa. A fin de cuentas era su primer proyecto tras una larga baja médica que le impidió despedirse de Sálvame como le hubiera gustado. Quizá por eso se permitió alguna que otra licencia unas horas antes de emitirse el primer episodio de Cuentos chinos.

Fiel a su retórica cargada de sorna y cierta falsa modestia, Vázquez se descolgó con una carta abierta a Pablo Motos que publicó en su cuenta de Instagram. En ella venía a presentarse como su firme competidor para las noches y como una alternativa para un público que, de momento, lo tiene más que claro. La audiencia no ha arropado a Jorge Javier y la situación de su programa es bastante alarmante.

¿Cómo ha respondido el conductor de El Hormiguero a la misiva de su homónimo en Mediaset? Con silencio. ¿Acaso hay algo más inteligente que no abrir la boca y dejar que los números hablen? Y vaya que si hablaron.

Luz de gas

El liderazgo de Motos es incuestionable y no le ha hecho faltar entrar al trapo de ningún comentario ni provocación. Es sabedor de que su parroquia le es fiel tras el televisor, incluso en días donde el fútbol aglutina la mayor parte de share, como este pasado martes con el partido de la Selección Española ante Chipre.

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

En otras palabras, luz de gas a un Jorge Javier que no entra en el espectro del valenciano y al que le queda muchísimo trabajo por delante para remontar el vuelo. No hay que olvidar que Cuentos Chinos es una de las apuestas más importantes de Mediaset en esta nueva etapa en el que el Contigo siempre -es su lema- no está recibiendo reciprocidad por parte de los telespectadores.

Por el momento se atisban algunos cambios de facto en el espacio nocturno, como la incorporación de Bárbara Rey al elenco de cuentistas, ergo colaboradores. También da la sensación de que han empezado a darle más peso a las entrevistas.  

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D