THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia obliga a donar sangre a los habitantes de Crimea para los soldados heridos

«Las personas se ven obligadas a convertirse en donantes para no perder sus trabajos», ha detallado la comisionada para los Derechos Humanos de Ucrania

Rusia obliga a donar sangre a los habitantes de Crimea para los soldados heridos

Soldados ucranianos en la región del Donbás. | Europa Press

La comisionada parlamentaria para los Derechos Humanos de Ucrania, Liudmila Denisova, ha denunciado este viernes que las autoridades rusas de la península de Crimea, en el sur de Ucrania y bajo dominio de Rusia, han puesto en marcha una «campaña de donación forzosa de sangre».

«Recibo información constantemente sobre un gran número de soldados heridos en hospitales y sanatorios de la península. Las instituciones médicas no pueden hacer frente a tal carga, hay una ausencia catastrófica de sangre«, ha alertado Denisova, según recoge la agencia de noticias UNIAN.

En este punto, ha denunciado que las autoridades rusas presentes en Crimea están tomando esta medida en un momento en el que las salas del hospital militar de Sebastopol, principal ciudad de la península, están abarrotadas y se atiende a hasta 40 heridos por sala.

«Las autoridades de ocupación están requiriendo a los empresarios que envíen trabajadores a los puntos de donación de sangre (…) Las personas se ven obligadas a convertirse en donantes para no perder sus trabajos«, ha detallado Denisova, quien además ha puesto el foco sobre la falta de criterios y garantías médicas en las donaciones, ya que, según ella «no se piden documentos ni se realizan análisis».

Ya hace unos días la propia Denisova alertó de que el Parlamento de Rusia había propuesto obligar a los soldados ucranianos capturados en combate a que donasen sangre para aquellos militares rusos heridos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D