THE OBJECTIVE
Internacional

Armenia denuncia un ataque de Azerbaiyán con artillería y drones contra su territorio

Este lunes, funcionarios armenios denunciaron preparativos del país azerí para una «provocación» militar en la frontera

Armenia denuncia un ataque de Azerbaiyán con artillería y drones contra su territorio

Combatientes armenios durante el último conflicto en la zona. | Reuters

El Ministerio de Defensa de Armenia ha informado en la noche del lunes de un ataque azerbaiyano con artillería y drones contra varias localidades armenias, próximas a la frontera común.

«El 13 de septiembre a las 00:05 horas unidades de Fuerzas Armadas de Azerbaiyán abrieron fuego intensivo con artillería y armas de gran calibre contra posiciones armenias en dirección a las localidades de Goris, Sotk y Dzhermuk», dice el comunicado oficial.

Según la nota, citada por el portal News.am, «el enemigo también usa drones» en el ataque contra el territorio armenio.

Este lunes, funcionarios armenios denunciaron preparativos de Azerbaiyán para una «provocación» militar en la frontera con Armenia.

El político armenio Edmon Marukian ha escrito en Facebook que con ese objetivo Bakú llevaba días acusando a la parte armenia de falsos tiroteos en la frontera.

«¿Muchos se preguntan por qué Azerbaiyán difunde desinformación de una forma tan organizada y consecutiva? Todos sabemos que cuando Bakú prepara una nueva provocación en la frontera, trata primero de darle legitimidad informativa», ha afirmado Marukian.

Ha pedido asimismo a los actores internacionales interesados en la paz en el Cáucaso Sur a seguir de cerca la situación para prevenir posibles incidentes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D