THE OBJECTIVE
Internacional

Activistas climáticos lanzan una tarta a la figura de cera del rey Carlos III en Londres

Los dos activistas ecologistas en contra del uso de petróleo han sido detenidos acusados de daños criminales contra bienes ajenos

Activistas climáticos lanzan una tarta a la figura de cera del rey Carlos III en Londres

Captura del vídeo que muestra el momento en el que los activistas lanzan una tarta a la figura de Carlos III | Just Stop Oil (RRSS)

Un grupo de activistas ecologistas en contra del uso de petróleo ha arrojado este lunes una tarta a la figura de cera del rey Carlos III en el museo Madame Tussauds de Londres.

Vídeos e imágenes en redes sociales muestran a dos activistas ataviados con una camiseta con el lema ‘Just Stop Oil’ arrojando trozos de pastel sobre el rostro de la figura, según recoge la radiotelevisión británica BBC.

En un vídeo compartido por Sky News se observa a uno de los activistas instando a las autoridades a «actuar» frente al cambio climático y el uso de petróleo, y no solo limitarse a lanzar palabras vacías sobre el asunto.

La misma cadena de televisión ha informado de que, según agentes de la Policía Metropolitana de Londres, los dos activistas han sido detenidos acusados de daños criminales contra bienes ajenos.

Este incidente se da apenas un día después de que también una pareja de activistas lanzasen puré de patata contra un cuadro del pintor impresionista francés Claude Monet en el Museo Barberini de Potsdam, al sur de Berlín.

Ya a comienzos de mes otra pareja de activistas, vestidas con la misma camiseta reivindicativa, arrojaron sopa de tomate contra el cuadro ‘Los Girasoles’ de Vicent Van Gogh, exhibido en la National Gallery de Londres.

Esta reciente oleada de protestas ecologistas en contra de obras de arte tiene como objetivo protestar contra la explotación de yacimientos de combustibles fósiles en Reino Unido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D