THE OBJECTIVE
Internacional

La Eurocámara da el visto bueno al paquete de 18.000 millones para Ucrania en 2023

Los fondos se destinarán a apoyar los servicios públicos esenciales, como el funcionamiento de hospitales, escuelas y la provisión de viviendas

La Eurocámara da el visto bueno al paquete de 18.000 millones para Ucrania en 2023

Imagen del Parlamento Europeo. | Europa Press

El Parlamento Europeo ha dado este jueves su apoyo al paquete de 18.000 millones de euros propuesto por la Comisión Europea para apoyar a Ucrania en 2023 ante las necesidades financieras por la invasión rusa.

Bruselas pide una ayuda macrofinanciera de 18.000 millones de euros a Ucrania el próximo año, un apoyo que tendrá la forma de préstamos en condiciones favorables y que estará condicionado a reformas de calado por parte de Kiev, si bien la iniciativa que necesita la unanimidad de los 27 para salir adelante.

Los fondos se destinarán a apoyar los servicios públicos esenciales, como el funcionamiento de hospitales, escuelas y la provisión de viviendas para las personas reubicadas, la estabilidad macroeconómica y la restauración de la infraestructura crítica destruida por Rusia.

La idea es aportar un apoyo sostenible a Kiev, con pagos en cuotas trimestrales, con una continuidad y previsibilidad que resulta esencial para mantener a Ucrania a flote en medio de la guerra.

«Ucrania está luchando por los valores europeos. El Parlamento Europeo y la Unión Europea han mostrado una solidaridad remarcable con Ucrania en el frente humanitario, militar y financiero», ha señalado la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, tras la votación.

El paquete ahora debe ser aprobado por unanimidad los Veintisiete, antes de que Bruselas pueda acceder a los mercados y desembolsar el apoyo a principios del año que viene.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D