THE OBJECTIVE
Internacional

La ministra alemana de Defensa dejará su cargo por la guerra en Ucrania

La socialdemócrata anunciaría su marcha tras una serie de errores desde que comenzara la guerra en Ucrania, según la prensa de Alemania

La ministra alemana de Defensa dejará su cargo por la guerra en Ucrania

La ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht

La ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, va a presentar su dimisión de forma inminente. Así lo confirman medios alemanas, que aseguran que cesará de su puesto el próximo lunes como consecuencia de una serie de errores que vienen sucediendo en los últimos meses en plena guerra de Ucrania.

Lambrecht, según apunta el diario Spiegel, ha decidido presentar su dimisión después de las presiones de la opositora Unión Demócrata Cristiana (CDU) exigiesen su salida del Ejecutivo por publicar en Nochevieja un vídeo de felicitación en el que hablaba de la guerra en Ucrania con fuegos artificiales y petardos de fondo. No obstante, aún no se ha producido una confirmación oficial de su salida.

De esta forma, su marcha se produciría a escasos días de una reunión con los socios occidentales para tratar el envío de tanques a Kiev. Y es que muy criticado ha sido el retraso en el envío de este tipo de material a Ucrania. El canciller alemán,  Olaf Scholz, está retrasando este envío por el peligro de escalada que supone ver tanques alemanes enfrentándose a los blindados rusos en el campo de batalla ucranio.

No obstante, desde su llegada al ministerio de Defensa, Lambrecht ya ha suscitado críticas. A los pocos días de asumir el cargo en diciembre de 2021, reconocía que no conocía las filas de la Bundesweht y cinco meses después confesa que seguía sin distinguir los grados militares. También fueron muy polémicas sus vacaciones de Pascua en Sylt, en un contexto de guerra, en suelo europeo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D