THE OBJECTIVE
Gastronomía

El mejor restaurante de sushi del mundo pierde sus tres estrellas Michelin

El motivo no tiene nada que ver con la pérdida de calidad de su comida, sino con el cierre del famoso restaurante

El mejor restaurante de sushi del mundo pierde sus tres estrellas Michelin

El mejor restaurante de sushi del mundo, Sushi Jiro, ha perdido sus tres estrellas Michelin. La noticia se ha dado a conocer este martes y el motivo no tiene nada que ver con la pérdida de calidad de su comida, sino por rechazar las reservas del público en general. Y es que ahora, sólo si eres clientes habitual o recomendado por un lujoso hotel podrás degustar alguno de sus platos.

Una portavoz de la famosa guía ha explicado durante la presentación de la última edición de Tokio que el restaurante «no acepta reservas del público, lo que le deja fuera de nuestro alcance». Ha aclarado que “no es totalmente cierto que el restaurante haya perdido las tres estrellas, pero no aparece dentro de nuestra guía, ya que la política de Michelin es incluir restaurantes donde todos puedan ir a comer«.

Su propietario, Jiro Ono, todavía sirve sushi a los 90 años con la ayuda de su hijo mayor. Mientras, su hijo pequeño dirige una sucursal del restaurante abierta al público que sí ha conservado sus dos estrellas.

El legendario restaurante principal, que a menudo se conoce simplemente como Sushi Jiro, abrió sus puertas en el lujoso distrito de Ginza en 1965 y tiene una lista de invitados que incluye al chef francés Joël Robuchon, el actor Hugh Jackman y la cantante Katy Perry.

Durante la visita de Obama al país nipón, el presidente norteamericano afirmó que era «el mejor « sushi que había probado en su vida y que le gustaba especialmente el chutoro, un corte de atún graso, costoso y caro.

Su alta demanda ha hecho que siempre haya sido difícil hacer una reserva. Sin embargo, ahora todos aquellos que quieran degustar el mejor sushi del mundo deberán ser clientes habituales, tener conexiones especiales o reservar a través del conserje de un hotel de lujo.

Desde la web de Jiro han explicado que estaban «experimentando dificultades para aceptar reservas» y se han disculpado por «cualquier inconveniente» para sus «valiosos clientes». Además, han aclarado que «desafortunadamente, dado que nuestro restaurante solo tiene capacidad para 10 comensales a la vez, es probable que esta situación continúe».

La guía 2020 de Michelin ha reforzado el estatus de Tokio como la capital culinaria del mundo, con 226 restaurantes con estrellas, más que cualquier otra ciudad. Once restaurantes han recibido tres estrellas, tres de ellos por decimotercer año consecutivo.

«Gracias a la gran calidad de los alimentos y de los chefs, tanto nacionales como internacionales altamente cualificados, es probable que Tokio continúe liderando el mundo como capital de la gastronomía«, ha dicho el director ejecutivo de Nihon Michelin Tire , Paul Perriniaux, en un comunicado.

Ha aprovechado para destacar la labor de las chefs y resaltar el aumento continuo de restaurantes liderados por mujeres, que ha ascendido a 25 establecimientos, incluidos tres con estatus de estrella Michelin. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D