THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las veinte marcas de moda y belleza que (seguramente) estás pronunciando mal

Aunque son firmas de lujo mundialmente conocidas, las nombramos de manera incorrecta cometiendo errores que son más habituales de lo que te imaginas

Las veinte marcas de moda y belleza que (seguramente) estás pronunciando mal

Louis Vuitton es una de las firmas que más confusiones produce con su pronunciación | Louis Vuitton

Estamos a punto de arrancar la gran temporada de shopping del año. En cuanto nos demos cuenta estaremos como locos comprando por el Black Friday, fichando los regalos de Navidad y, un poco más tarde, aprovechando los descuentos de las rebajas. Esto significa que durante las próximas semanas nuestro vocabulario habitual se va a llenar de marcas de moda y de belleza. La pregunta es: ¿sabes pronunciarlas correctamente?

No hace falta trabajar en estos sectores para tener una pronunciación perfecta de las principales firmas de lujo de moda y cosmética. Basta con que te gusten estos universos para que no te permitas ni el más mínimo fallo al referirte a ellas. Muchas de estas marcas proceden de Francia, Italia o Alemania así que puedes estar tranquila porque, al no ser que domines muchos idiomas, entre los españoles es muy habitual no tener una perfecta pronunciación de las firmas más conocidas.

Con esto realidad en la mente, Preply, la plataforma de aprendizaje de idiomas en línea, ha creado la mejor guía de pronunciación para ayudarnos a decir correctamente los nombres más difíciles de la industria. Para descubrir las marcas de moda y belleza que se pronuncian mal con más frecuencia, han recopilado una lista de las empresas de ropa y cosméticos más populares y valiosas del mundo y luego han analizado las búsquedas mensuales en Google donde se combinaran con frases como ‘cómo pronunciar’ o ‘cómo se dice’.

En THE OBJECTIVE hemos tenido acceso a los resultados de este curioso estudio por lo que vamos a poder comprobar a continuación cuáles son las 10 marcas de moda y de belleza que más interés suscita su pronunciación. Además, los profesionales en idiomas nos enseñan cuál es la manera exacta de llamarlas para que podamos hablar como verdaderos profesionales del sector.

10 marcas de moda que no pronunciamos bien

Según la investigación de Preply, el ranking de las diez principales marcas de moda en las que los españoles dudamos de cómo se pronuncia está encabezada por Louis Vuitton. Exactamente, esta firma de lujo suscita más de 8.000 búsquedas mensuales para saber cómo se dice correctamente

Desfile de la firma Louis Vuitton
Desfile de la firma Louis Vuitton

Louis Vuitton es una famosa marca conocida especialmente por su marroquinería de gran calidad. Sus productos de lujo llevan vendiéndose desde hace más de siglo y medio y no hay nada que marque más estatus social en un viaje que poder lucir una de sus insignes maletas. Además, sus bolsos son el complemento preferido por muchas celebrities. Para pronunciar la marca correctamente, olvida la S y repite ‘Luí Vii-Ton.

El número dos de la lista lo ocupa la marca de la medusa, Versace. Fundada por Gianni Versace en 1978, actualmente la firma está dirigida creativamente por su hermana, Donatella. La diseñadora y empresaria ha sido una de las voces que ha denunciado públicamente que las personas se refieran mal al nombre de la marca, y a la vez, a su propio apellido. Lo aclaramos de una vez por todas: no es ‘Ver-sah-chi’, es ‘Ver-sah-CHE’.

La diseñadora Donatella Versace. (Fuente: Gtres)
La diseñadora Donatella Versace. (Fuente: Gtres)

El tercer lugar lo ocupa otra firma italiana de productos de lujo con sede en Florencia. Gucci, cuya seña de identidad son los bolsos, los cinturones y sus icónicos mocasines, muchas veces es pronunciada  olvidando que la doble C en italiano suena como una CH. La forma correcta de pronunciar la marca es ‘Gu-chi‘.

El podium nos hace predecir de donde proceden las marcas de moda más difíciles de pronunciar para un hispano hablante. Si ampliamos la búsqueda a las primeras 10 firmas, nos encontraremos que seis de ellas están presentes en las pasarelas parisinas mientras que tres son protagonistas de la fashion week de Milán.

Rápidamente terminamos con los resultados del estudio y la manera correcta de pronunciar las marcas que más dudas suscitan entre los fanáticos de la moda en España. En cuarto lugar nos encontramos con Yves Saint Laurent (Iv-San Lo-Gó) y en quinta posición a Moschino (Mos-Ki-No).

La cantante Dua Lipa como protagonista de una de las campañas para Yves Saint Laurent
La cantante Dua Lipa como protagonista de una de las campañas para Yves Saint Laurent

Las últimas cinco posiciones vienen lideradas por Burberry (Bur-beh-ri) y Calvin Klein (Calvin Klain) que, efectivamente, se pronuncia con una A en vez de la E con la que lo vemos escrito. Givenchy (Yii-Von-Chii), la española Loewe (Lu-Eh-Ve) y Steve Madden (Stiv-Maden) cierran este peculiar Top Ten fashionista.

Las marcas de belleza que no sabemos mencionar

No son solo las marcas de moda las que resultan difíciles de pronunciar. La investigación de Preply también nos desvela las principales marcas de belleza que nos dejan sin palabras. En primer lugar nos encontramos con La Roche-Posay, una firma que reunió más de 2.600 búsquedas en Internet para saber cómo se pronunciaba correctamente. La marca es conocida por sus productos para el cuidado de la piel formulados para ayudar a restaurar su barrera protectora. Si no estabas segura de cómo llamarla, la pronunciación correcta es ‘La-Rosh-Posé‘.

Bodegón de productos de la firma cosmética La Roche - Posay
Bodegón de productos de la firma cosmética La Roche – Posay

Con la mitad de búsquedas en Google, L´Occitane ocupa el segundo puesto del ranking de marcas de belleza. Si alguna vez al ver su logotipo o entrar en sus tiendas te has preguntado cómo pronunciar la marca inspirada en la Provenza, debes saber que no estás solo. La fórmula correcta de pronunciación es ‘Lok-citan‘.

Seguro que si has pensado en marcas de belleza con nombres impronunciables para un castellano se te ha venido a la cabeza Schwarzkopf. El nombre de esta marca se derivó originalmente de las palabras alemanas schwartz, que significa negro, y kopf, que significa cabeza, y ha liderado la innovación en la industria del cuidado del cabello durante los últimos 120 años. Sin embargo, este nombre alemán nos resulta a los españoles de lo más complicado. La pronunciación correcta sería ‘Xivarz-cópf‘.

Imagen de campaña de la compañía Schwarzkopf
Imagen de campaña de la compañía Schwarzkopf

Más allá de las primeras tres posiciones nos encontramos con Maybelline (Mey-Be-Lin) en cuarto lugar. El quinto puesto es para Avon, una marca que ahora tendrás que llamar de manera correcta y sin acento en la O (EY-von). También debes de aprender la forma de mencionar a la perfección otras firmas de belleza como Yves Rocher (Iv-Rou-Cha), Guerlain (Guej-lén), Mary Kay (Mery-Key) y Huda Beauty (Ju-da Biu-Ti).

La tabla beauty la cierra una marca que seguramente has españolizado y que denominas como si fuera de nuestro país. Hablamos de Neutrogena que, lejos de llamarse tal como se lee, la forma correcta de mencionarle sería Nu-trah-yi-na.

Cómo corregir tus errores

Si con este repaso te has dado cuenta de tus grandes fallos con respecto a la nomenclatura de las principales firmas de lujo de moda y belleza, aún tienes tiempo de corregir tus faltas. Hay varias maneras de mejorar tu conocimiento para que puedas hablar con el máximo conocimiento en la materia. Una de las formas más efectivas de aprender es a través de la lectura. «Al incorporar contenido relacionado con la moda, como revistas, libros e informes de la industria, puedes descubrir de forma natural la forma en que se hace referencia a la moda», explica Yolanda de Peso, especialista de marketing en Preply.

Gucci, una de las marcas que peor se pronuncian
Propuesta de moda masculina de la casa Gucci

Otra manera de lo más amena para superar con nota este examen de vocabulario es seguir a expertos de moda o influencers en redes sociales como Instagram o TikTok. Los podcasts especializados en moda y belleza, o ver reportajes dedicados a estas materias, ayudarán a tu oído a familiarizarse con la forma correcta de llamar a las marcas.

Visitar museos y exposiciones sobre estas áreas también puede ayudarte a desarrollar tu conocimiento de la moda y la cosmética, sobre todo cuando se apoyan en herramientas audiovisuales como los audioguías.

Nunca es tarde para corregir errores. Ahora, cada vez que tengas que mencionar a una marca, no te olvides de confirmar en Internet si lo estás haciendo de la manera correcta.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D