THE OBJECTIVE
Lifestyle

¿Por qué los hombres españoles son los que más deseo sexual tienen de toda Europa?

Un nuevo estudio ha determinado que los varones de nuestro país son los que tienen la libido más alta, pero ¿a qué se debe? Lo vemos

¿Por qué los hombres españoles son los que más deseo sexual tienen de toda Europa?

Deseo sexual | Gtres

El deseo sexual es caprichoso y oscilante, es decir, no todos tenemos el mismo durante las mismas épocas o etapas de nuestra vida. Patrones como la genética, el entorno o las hormonas juegan un papel fundamental. Sin embargo, los estudios realizados al respecto permiten establecer patrones.

Uno de ellos ha sido publicado, hace unos días, por Arcware, que ha realizado una encuesta global, entre más de 22.000 personas, que ha demostrado qué países de Europa y del resto del mundo tienen los mayores impulsos sexuales.

Así, los datos han revelado que los hombres españoles tienen un gran apetito sexual y que es, nada menos, el mayor de Europa.

Los hombres españoles, los que más deseo sexual tienen de toda Europa

El estudio, desglosado por sexos, indica que los hombres españoles tienen una libido de 7,33/10, seguidos por los varones italianos (7,25/10) y los franceses (6,48/10).

A las mujeres españolas les fue un poco peor, pues quedaron en 2ª posición con una valoración media de la libido de 6,51/10, por detrás de las italianas (6,61/10), que lideran la primera posición femenina europea.

Así, sin distinción por sexos, los países con mayor libido de Europa son los siguientes:

  1. Italia: 6.93/10
  2. España: 6.91
  3. Francia: 6.24
  4. Inglaterra: 6.22
  5. Alemania: 6.09
¿El miembro viril puede encoger con la edad? Una uróloga lo explica

En cuanto a la generación de los hombres españoles que más sexo tienen, son los millennials (de 25 a 34 años), quienes declararon tener el mayor deseo sexual (7,65/10), por delante de los pertenecientes a la Generación Z, de entre 18 y 24 años, que indicaron una libido de 7,33 sobre 10. Y los españoles pertenecientes a la generación X señalaron su deseo sexual en 7,27 puntos sobre 10.

¿Por qué los españoles lideran el ranking?

Cuando salen a la luz este tipo de encuestas, siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿por qué? En este caso, puede haber varias explicaciones.

La primera, que los españoles alardeen más sobre el sexo que los europeos en general. Ana Lombardía, experta en bienestar y salud sexual, asegura que «los hombres tienden a expresar más su deseo sexual, a valorarlo como más y a ser más efusivos y expresivos cuando hablan de ello que las mujeres. Esto no significa necesariamente que tengan más deseo, sino que hablan de ello con mayor libertad y, por tanto, hacen que la propia percepción de la libido sea mayor ¡es la pescadilla que se muerde la cola!».

La segunda, puede explicarse por las horas de luz de nuestro país, así como su buen tiempo. Al respecto, «numerosos estudios han concluido que una mayor exposición a la luz solar da lugar a múltiples cambios en nuestro organismo. Especialmente, se genera un aumento en la producción de varias hormonas, tales como la oxitocina, la serotonina y la dopamina. El aumento de los niveles de estas hormonas, asociadas todas ellas al estado de ánimo, da lugar a unas sensaciones agradables que producen más energía, mejor humor y más ganas de sociabilizar, aumentando también de esta manera la pasión y las ganas de tener sexo», asegura a THE OBJECTIVE Alicia Rojas, psicóloga de Tranquilamente.

Sexo

Asimismo, «los estudios indican que los rayos de sol provocan un aumento de hasta un 90% de la vitamina D. Esta vitamina está íntimamente relacionada con la testosterona, que es la principal hormona sexual masculina, también presente en las mujeres, aunque en concentraciones diferentes. Por lo tanto, el aumento de la vitamina D debido a la exposición al sol hace que los niveles de testosterona incrementen y con ello que el deseo sexual sea mucho más elevado».

La luz del sol también afecta al descenso de los niveles de melatonina, una hormona que puede bloquear las hormonas sexuales. De modo que unos bajos niveles de melatonina pueden hacer aumentar nuestra libido. Por lo tanto, se podría concluir que las horas de luz solar indicen sobre el organismo a nivel hormonal, ya que «nos predispone químicamente a tener un mejor estado de ánimo, así como un incremento en el apetito sexual», añade Rojas.

Y la tercera razón puede ser puramente cultural. Sobra decir que en España sabemos divertirnos y nos encanta la fiesta y cerrar bares. O quizá no sea nada de esto. Habrá que esperar a nuevas investigaciones al respecto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D