THE OBJECTIVE
Lifestyle

La fruta diurética que es perfecta para cenar (ya que ayuda a adelgazar y combate el insomnio)

Hay una fruta que es ideal para comer a última hora del día, porque ayuda a adelgazar y a dormir mejor

La fruta diurética que es perfecta para cenar (ya que ayuda a adelgazar y combate el insomnio)

Una cesta con frutas.

Querer adelgazar y evitar el insomnio son dos de los deseos de la mayoría de nosotros. Y podemos remediarlo si echamos mano a las cenas. De hecho, lo que comemos a última hora del día puede ser determinante para nuestro plan de pérdida de peso y para poder dormir bien.

Y es la pescadilla que se muerde la cola, ya que los estudios han demostrado que el insomnio aumenta el nivel de ansiedad y estrés, lo que nos hace engordar y no adelgazar.

Por eso, hay que saber qué ingerir al acabar el día. Hoy te vamos a hablar de una fruta que ayuda a ambas cosas.

La piña, perfecta para cenar

Las verduras y las frutas son imprescindibles en nuestra dieta. De hecho, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomiendan un consumo mínimo de 400g de estos grupos de alimentos al día, ya que «mejoran la salud general y reducir el riesgo de determinadas enfermedades no transmisibles». En otras palabras, lo suyo sería comer unas tres piezas de fruta al día y dos de verduras y hortalizas.

Y puedes llegar al objetivo y además dormir bien y adelgazar si eliges la piña, ya que es diurética y combate el insomnio. Así lo detalló este estudio clínico, que demostró que las personas que consumen piña experimentan un aumento del 266% en sus niveles de melatonina, una hormona producida por el cuerpo que regula los ciclos de día y noche o los ciclos de sueño-vigilia. Otras frutas que también incrementaban los niveles de esta hormona fueron los plátanos (+180%) y las naranjas (+47%).

Piña
Piña. Gtres

En lo que respecta a perder peso, la piña es ideal, ya que:

  • Es baja en calorías y carbohidratos: una rodaja de piña tiene solo 42 calorías, de las cuales apenas el 4% son hidratos.
  • Contiene enzimas proteolíticas y combate la grasa abdominal: esta fruta contiene bromelina, una enzima proteolítica que ayuda a descomponer las moléculas de proteínas en el cuerpo, lo que a su vez ayuda a ganar masa corporal magra y a movilizar la grasa abdominal.
  • Acelera el metabolismo, ya que la bromelina de la piña promueve la digestión, lo que ayuda a acelerar el metabolismo.
  • Está cargada de fibra soluble e insoluble, lo que también se ha relacionado con la pérdida de peso. Asimismo, según un estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, la fibra que aporta la cáscara de la piña aporta polifenoles, que ayuda a adelgazar de una manera más eficaz.
  • Está repleta de manganeso, que regula el metabolismo de las grasas y los carbohidratos en el cuerpo, promoviendo así la pérdida de peso.
Piña
Piña. Gtres

Otros alimentos que son perfectos para la noche (si quieres adelgazar y dormir bien)

Además de la piña, puedes comer estos alimentos por la noche si padeces insomnio y quieres perder peso:

  • Kiwi: además de light (42 calorías por unidad), se ha demostrado que ayuda a conciliar el sueño. En concreto, se probó que aquellos que consumían un kiwi antes de dormir no se despertaban tanto durante la noche y conseguían dormir un 13% más. Esto puede deberse a la vitamina C y los carotenoides que contienen estas frutas y que son buenos para combatir el insomnio.
  • Plátanos: este alimento contiene grandes cantidades de triptófano, minerales y melatonina, ideal para dormir.
  • Leche: contiene triptófano, un aminoácido que puede aumentar la producción de melatonina, la hormona del sueño.
  • Huevos: la proteína animal de este alimento está compuesta por el mencionado triptófano y contiene fosfatidilserina, que ayuda a mejorar el estado de ánimo y el desarrollo mental. Asimismo, se ha vinculado el consumo de huevo con mantener un nivel de azúcar en sangre estable durante la noche, lo que favorece el sueño.
  • Frutos secos: almendras, nueces y pistachos son buenas fuentes de magnesio, que puede ayudar a relajar los músculos y a mejorar la calidad del sueño.
  • Té de manzanilla: la manzanilla tiene propiedades relajantes y puede ayudar a reducir la ansiedad, lo que facilita conciliar el sueño.
  • Pavo: su alto contenido en proteínas (unas ocho por porción de 28 gramos) hacen del pavo una elección correcta, ya que regula el apetito. Además, contiene triptófano, un aminoácido que aumenta la producción de melatonina, lo que ayuda a conciliar el sueño.
  • Cereales integrales: los cereales integrales como la avena contienen melatonina y pueden ayudar a regular el sueño.
  • Atún y salmón: los pescados grasos ayudan a conciliar el sueño gracias a sus ácidos grasos omega-3 y a la vitamina D que contienen. Diversos estudios han demostrado que estos componentes aumentan la producción de serotonina, lo que induce directamente en la calidad del descanso.
  • Miel: puede aumentar la producción de insulina, lo que a su vez promueve la liberación de triptófano en el cerebro, favoreciendo la sensación de somnolencia.
Los alimentos influyen en la calidad del sueño
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D