The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Más País tiene el programa más LGTBfriendly, según la asociación Arcópoli

Foto: Manu Fernandez | AP

Más País, la formación liderada por Íñigo Errejón, “es el partido más comprometido con el colectivo LGTB“. Es la conclusión de la organización Arcópoli, que lucha por los derechos de este colectivo.

Sobre un máximo de 10, Más País ha obtenido una nota de 7,6. En segundo lugar, aunque a bastante diferencia, se encuentra el PSOE, con un 5,8. Le sigue de cerca Podemos, con un 5,6. El lado derecho del espectro político ocupa los peores puestos, todos ellos suspensos: en cuarto lugar se coloca Ciudadanos con un 3, el Partido Popular obtiene un cero y Vox logra un -3.

En una serie de comunicados emitidos a través de un hilo de Twitter, Arcópoli lanza dardos directos tanto al PP como a la formación de Santiago Abascal. “El Partido Popular no hace ni una sola referencia en su programa electoral a ninguno de los compromisos que reivindicamos desde los colectivos LGTBI para seguir afianzando nuestros derechos y no se compromete con la ley LGTBI, nuestra máxima reivindicación”, critica acerca del partido de Pablo Casado.

De la formación ultraderechista critica que presente tres propuestas que atentan contra el colectivo: eliminar la cirugía de reasignación sexual a las personas trans de la Sanidad pública, prohibir hablar de temas LGTB en las aulas y privilegiar a las familias heteroparentales sobre el resto.