THE OBJECTIVE
Televisión

Mediaset resucita ‘Noticias Cuatro’ y restaurará el clásico ‘Informativos Telecinco’

El grupo televisivo decide recuperar la marca de noticias para su segundo canal, después de eliminarla hace cinco años

Mediaset resucita ‘Noticias Cuatro’ y restaurará el clásico ‘Informativos Telecinco’

Javier Ruiz, último presentador de Noticias Cuatro antes de su suspensión. | Mediaset

La vuelta de Mediaset España al FesTVal de Vitoria ha sido también el pistoletazo de salida para revelar su nuevo plan de acción de esta inminente nueva temporada. Comandado por Manuel Villanueva, encargado de contenidos de la compañía audiovisual, se ha hecho oficial la fecha de estreno de Cuentos Chinos (lunes 11 de septiembre), de Jorge Javier Vázquez, o que volverán a apostar por la información diaria en Cuatro, un lustro después de centralizarlo todo en Telecinco.

Y es que desvelar el día y la hora de emisión del nuevo espacio que competirá de lunes a jueves contra El hormiguero de Pablo Motos no ha sido casual, ya que será el programa que coja el testigo de Informativos Telecinco, que también se verá afectado por el pomposo proyecto de restauración de su canal principal. El director de contenidos de los canales de Mediaset ha confirmado que, tras décadas informando desde la misma mesa y con su icónico skyline de fondo, el decorado favorito de Pedro Piqueras desaparecerá de los informativos. La cadena ya lleva semanas trabajando en el nuevo plató que acogerá una de las columnas vertebrales de todas las cadenas nacionales, el parte informativo del mediodía y la noche.

Un histórico cambio que coincidirá en el tiempo con la resurrección de la marca Noticias Cuatro, en su otra cadena. Cuatro perdió de forma abrupta su consabido contenedor informativo poco después de arrancar el año 2019, un espacio que estuvo presente desde la inauguración del canal, y que, hasta esta fecha, estaba presente en todas las emisoras nacionales y autonómicas de nuestro país.

Sin embargo, Carme Chaparro y Javier Ruiz, en las versiones del día y prime time, y Roberto Arce y Marta Reyero, en las ediciones del fin de semana, fueron los últimos presentadores encargados de llevar a cabo este contenedor. A partir de entonces, Mediaset creó Cuatro al día, con Carmen Chaparro, y mucho más tarde En boca de todos, con Diego Losada, para cubrir esa parte informativa que había dejado huérfana en esta televisión. Dos espacios que continúan emitiéndose en la actualidad, pero que se desconoce si desaparecerán cuando Noticias Cuatro recupere su horario habitual.

Y todo esto se hará visible antes los telespectadores desde enero del próximo año 2024. Una fecha estratégicamente elegida, tal y como ha informado Villanueva desde Vitoria, para que las dos cadenas coincidan en el tiempo en estrenar sus espacios de información. La tardanza del nuevo plató de Informativos Telecinco ha hecho que Noticias Cuatro retrase su reaparición en el canal, tras cinco años sin presencia para sus potenciales televidentes.

Este nuevo movimiento supondrá un nuevo pulso del grupo liderado por Alessandro Salem y Borja Prado al resto de cadenas, que, a día de hoy, lideran por encima de Telecinco y Cuatro en este tipo de contenidos. Con los datos de audiencia en la mano, los informativos dirigidos por Piqueras han sido la tercera opción del público, frente a Televisión Española o las noticias de Antena 3, que siguen en un imponente primer puesto en todas las franjas horarias.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D