THE OBJECTIVE
Televisión

TVE ficha como tertuliana a una presentadora del canal de Pablo Iglesias

La periodista Laura Arroyo ha participado este jueves durante una parte de la tertulia de actualidad de ‘La hora de la 1’

TVE ficha como tertuliana a una presentadora del canal de Pablo Iglesias

La periodista Laura Arroyo. | RTVE

La coordinadora de formación en Podemos y presentadora del programa ‘El Tablero’ de Canal Red, Laura Arroyo, se ha estrenado este jueves como tertuliana de RTVE en ‘La Hora de La 1‘. El debate ha girado en torno a dos asuntos de actualidad: la ley de amnistía y la previa del 8-M. En el primero de ellos ha manifestado su disconformidad con la actuación de algunos jueces en España.

«Hemos hablado mucho de la ley de amnistía y lo que implica, pero poco sobre lo fundamental. ¿Qué van a hacer los jueces?», ha asegurado en su primera intervención a las 10.31 horas, destacando que el Poder Judicial lleva meses interfiriendo en este proceso «saltándose la soberanía popular»: «Eso es algo que no deberían hacer, y lo hemos visto abiertamente con jueces como García Castellón, Marchena e incluso con Joaquín Aguirre, que quiso abrir esta extraña trama rusa contra Puigdemont».

Y es que, según la tertuliana, todas estas decisiones judiciales han tenido «una intencionalidad política»; por eso considera que Bolaños no debería mostrarse tan sonriente en los alrededores del Congreso de los Diputados: «A lo mejor es que no se ha enterado de que desde la judicatura no van a permitir que la amnistía siga siendo el principal tema a debate y no van a permitir que se hable de otra cosa durante la legislatura».

«La última palabra en un Estado de Derecho la tiene la gente»

Además, ha querido aclarar que lo ocurrido durante el ‘procés’ no tiene nada que ver con otro tipo de delitos como los de lesa humanidad, insinuando que si en España se sigue debatiendo sobre la constitucionalidad de la ley de amnistía es por «falta de democracia»: «Aquí estamos hablando de unas personas que pusieron urnas. Lo que ocurrió en el ‘procés’ fue en un contexto de Estado de Derecho, en una España que se dice democrática», ha añadido aclarando que puede criticarse la acción del independentismo, pero bajo ningún contexto compararla a delitos más graves.

«La última palabra en un Estado de Derecho de un país democrático no la tiene la Justicia, la tiene la gente. Como la gente vota esos escaños, si hay una ley de amnistía o un gobierno constituido en las urnas, esa es su última palabra», ha concluido insinuando que el Congreso debe tener el control total del Estado.

Sustituyó al cofundador de Canal Red Sergio Gregori

Arroyos se convirtió en presentadora de Canal Red hace mes y medio, cuando Pablo Iglesias decidió apartar del espacio a Sergio Gregori por sus críticas al «sectarismo» del medio de comunicación. Entonces, ella no hizo mención directa a la ausencia de su compañero, aunque sí optó por comenzar el programa advirtiendo de que la audiencia de su canal se merece «un respeto» y defendiendo la «línea editorial» de la televisión que dirige Pablo Iglesias.

«Siempre hemos dejado claro que queremos trabajar con rigor, pero no somos neutrales. Tenemos una línea editorial que gustará más o menos, pero que es la nuestra. Estamos encantadas de que haya voces diversas y de dar voz a quien casi nunca la tiene. Sin embargo, no vamos a aceptar que se ataque a lo que representa Canal Red ni a los compañeros y compañeras que con mucho esfuerzo y militancia sacan este proyecto adelante», explicó ante el revuelo generado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D