THE OBJECTIVE
Sociedad

El obispo de Cartagena denuncia a un párroco de Yecla por abusos sexuales a un menor

El párroco, que fue apartado el domingo de forma temporal, estaba en la iglesia San Juan Bautista de Yecla, y también ejercía como capellán

El obispo de Cartagena denuncia a un párroco de Yecla por abusos sexuales a un menor

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha puesto una denuncia por presuntos abusos sexuales a un menor cometidos por el sacerdote Antonio L. Zapata. El párroco, que fue apartado el domingo de forma temporal, estaba en la iglesia San Juan Bautista de Yecla, y también ejercía como capellán del hospital Virgen del Castillo de esta localidad.

El Obispado ha informado este martes de que después de conocer los presuntos abusos, a comienzos de este mes, Lorca Planes ordenó al Vicario Judicial que incoara la preceptiva investigación previa para esclarecer los hechos «sin menoscabar el derecho a la presunción de inocencia del sacerdote».

Los hechos se estén investigando en la jurisdicción canónica, pero la Diócesis ha puesto en conocimiento de la Fiscalía lo ocurrido «de acuerdo con la política de cooperación con la jurisdicción estatal exigida por el Papa Francisco», según añade el comunicado.

El obispo de Cartagena ha reiterado su «tolerancia cero ante este tipo de comportamientos» y ha manifestado que la Diócesis seguirá adoptando «las medidas necesarias para atender estas denuncias».

Esta denuncia es la tercera presentada por el obispado en los últimos meses por abusos a menores por parte de miembros de la iglesia en la Diócesis de Cartagena, según informa Efe.

La anterior se presentó el 12 de abril por unos abusos cometidos hace ocho años por un seminarista que en ese momento era seglar profesor de religión. El 22 de marzo también se presentó otra denuncia contra un religioso del Instituto de Derecho Diocesano de Nuestra Señora de la Luz, situado en la pedanía murciana de Santo Ángel. Estos presuntos abusos fueron cometidos en Argentina, en una fecha no precisada, por el religioso identificado como E.A.H.V.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D