THE OBJECTIVE
Sociedad

España supera los 50.000 fallecidos y suma 24.462 positivos desde el jueves

España supera los 50.000 fallecidos y suma 24.462 positivos desde el jueves

Toms Kalnins | EFE

El Ministerio de Sanidad ha registrado este lunes 24.462 nuevos contagios desde el jueves pasado, y ha sumado 298 fallecidos al recuento oficial, con lo que la cifra de muertes desde el inicio de la pandemia supera los 50.000.

En contexto: la incidencia acumulada se sitúa en 246 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En total 1.879.413 personas se han contagiado y 50.122 han muerto desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales que facilita Sanidad.

A pesar de ser la autonomía con el cierre perimetral más estricto en Navidad, la Comunidad Valenciana registra este lunes 1.691 nuevos casos de coronavirus desde el pasado sábado, y suma 43 fallecimientos desde la última fecha en la que se facilitaron datos (el 23 de diciembre). Según ha informado Sanidad, los hospitales valencianos tienen actualmente 1.725  personas ingresadas, la cifra más alta de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

En la Comunidad de Madrid, los nuevos contagios de coronavirus notificados han subido al pasar de los 605 del domingo a los 705 de este lunes, de los cuales 474 corresponden a las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos en hospitales también han aumentado, de 18 a 23.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid confirmaba el pasado sábado la presencia de cuatro casos de la nueva cepa británica de la COVID-19, y actualmente tiene otros tres casos sospechosos en los que se está secuenciando el genoma del virus.

A las puertas de Nochevieja, son varias las comunidades que han decidido endurecer sus restricciones. Entre ellas, Baleares y Extremadura, las dos autonomías con mayor incidencia acumulada por 100.000 habitantes en 14 días, con 514 y 400 casos, respectivamente.

Baleares anunciaba este domingo que se mantiene dos semanas más el toque de queda a las 22:00 horas, incluida la Nochevieja, y se endurecen las medidas en Mallorca. Las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes de Mallorca cerrarán a las 18:00 horas a partir de mañana, los comercios -salvo productos esenciales- a las 20:00 horas, y los centros comerciales los fines de semana y festivos.

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas unos 298 casos positivos de coronavirus, nueve más que este pasado domingo, tres fallecidos y ocho nuevos brotes; y endurece asimismo las medidas actuales. Cerrará sus locales de hostelería entre las 18:00 y 20:00 horas en la Nochevieja -una medida que ha ampliado a los días 1, 2, 5 y 6 de enero- y permitirá reuniones de un máximo de diez personas en las cenas que se celebren en los domicilios, únicamente de familiares.

De la misma forma, Cantabria ha anunciado este lunes que se adelanta el toque de queda a las 00:30 para Nochevieja, y para ese día y Año Nuevo se reduce el número máximo en los grupos, que pasa de diez personas a seis.

Andalucía ha sumado este lunes 34 muertes y 567 nuevos contagios de coronavirus, en la línea de los tres últimos lunes, cuando se detectaron 520, 718 y 714 nuevos casos, respectivamente. Se trata del segundo mejor dato de un lunes desde el mes de septiembre; y llega después de que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía haya confirmado los cinco primeros casos de la nueva variante británica en la región: tres son pacientes de la provincia de Málaga y dos de Granada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D