THE OBJECTIVE
Sociedad

El servicio del tren extremeño de altas prestaciones arranca con demora

De estos 13 minutos, siete responden al hecho de que el conductor circuló durante un tramo por la antigua vía y no por la nueva de alta velocidad debido a un error

El servicio del tren extremeño de altas prestaciones arranca con demora

El tren comercial en la Línea de Alta Velocidad de Extremadura. | Europa Press

El tren de altas prestaciones de Badajoz a Madrid, que ha entrado este martes en funcionamiento, ha sufrido una demora de 13 minutos a su llegada a la estación de Atocha, según han informado fuentes de Adif y Renfe.

El servicio fue inaugurado este lunes en un viaje de Cáceres a Badajoz que contó con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El tren, de 268 plazas, iba prácticamente lleno, según han informado a Efe fuentes de Renfe, que ha indicado que el gran volumen de viajeros ha subido en la estación de Mérida.

De estos 13 minutos, siete responden al hecho de que el tren circuló durante un tramo extremeño por la antigua vía y no por la nueva de alta velocidad debido a un error, ya que ambas comparten el mismo trazado, han informado a EFE fuentes de Adif. 

El Rey inauguró este lunes la ‘alta velocidad extremeña’

El Rey Felipe VI inauguró este lunes el tramo Plasencia-Badajoz de la línea de alta velocidad en Extremadura, que supone «el primer paso para que el AVE recorra tierras extremeñas en el menor tiempo posible».

Así lo destacó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su intervención en el acto inaugural de este tramo que se ha celebrado en Badajoz, tras partir de la estación de Cáceres.

En este viaje inaugural, el Rey Felipe VI y Pedro Sánchez estuvieron acompañados de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades.

Tras una parada en la estación de Mérida, el viaje continuó su recorrido hasta Badajoz, donde se ha celebrado el acto inaugural, en el que los intervinientes han coincidido en señalar que con este acto no termina la apuesta por las infraestructuras ferroviarias de la región sino que representa el «primer hito» de la alta velocidad en Extremadura.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D