THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Aplazado hasta 2020 el juicio al pequeño Nicolás tras la renuncia de su abogada

La Fiscalía pedía siete años de cárcel y una multa de 81.000 euros por los delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad en documento oficial y cohecho activo

Aplazado hasta 2020 el juicio al pequeño Nicolás tras la renuncia de su abogada

La Audiencia Provincial de Madrid ha aplazado hasta el año 2020 el juicio a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, por hacerse pasar por representante del Gobierno en un viaje a Ribadeo, en Lugo. El juicio ha sido aplazado tras la renuncia de su abogada por “presiones” y “coacciones” sufridas por defender al joven.

En este juicio, la Fiscalía pide siete años de cárcel y una multa de 81.000 euros por los delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad en documento oficial y cohecho activo. Para cada uno de los policías -Jorge González Hormigos y Carlos Pérez López-Dávila- solicita cuatro años y 18 meses de prisión y multa de 4.500 euros por los delitos de usurpación de funciones públicas y cohecho pasivo.

El juicio al pequeño Nicolás y a dos policías municipales que supuestamente le acompañaron en su viaje a Ribadeo, estaba previsto para este lunes pero, tras media hora de vista judicial, la Sala ha decidido suspender el juicio sin que ninguna de las partes se haya opuesto.

Durante esta vista, la abogada de Gómez Iglesias, Ana Blanco Vázquez de Prada, ha expuesto al tribunal las “presiones” y “coacciones” que ha sufrido por defender al joven y por las que ha renunciado a su defensa.

Las primeras fechas disponibles para celebrar el juicio son en febrero o en marzo del año 2020, según han informado fuentes jurídicas a Efe.

El pequeño Nicolás se ha mostrado “muy decepcionado y muy triste porque todavía existen en el Estado de derecho presiones y coacciones que hacen que no pueda tener una buena defensa”. “Conociendo a la letrada, han tenido que ser presiones bastante importantes para ella y su familia”, ha dicho, y ha asegurado que el relato de la abogada “ha conmovido a la Sala”.

Tras cinco años de proceso judicial, Gómez Iglesias ha dicho que está “triste, decepcionado y cansado” y que lo único que quiere es que el juicio se celebre cuanto antes para acabar “con ese calvario”.

Sobre su defensa, el acusado espera que el letrado que le defienda sea Juan Carlos Navarro Valencia, abogado de Francisco Correa, condenado por la trama Gürtel.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D