THE OBJECTIVE
Televisión

Rafa Castaño: el sevillano que podría completar el Rosco 'histórico' de Pasapalabra

El concursante sevillano luchará con Orestes por hacerse con el bote más grande de los concursos de televisión

Rafa Castaño: el sevillano que podría completar el Rosco ‘histórico’ de Pasapalabra

El concursante de 'Pasapalabra' Rafa Castaño. | Antena 3

El programa de televisión Pasapalabra es uno de los más populares y longevos de la televisión, y cada vez que un concursante completa el famoso Rosco y se lleva el bote acumulado durante semanas, es un momento histórico que muchos fans del programa están esperando. Actualmente, el Rosco está en manos de dos concursantes, Orestes Barbero y Rafa Castaño, y en este artículo nos centraremos en este último.

Rafa Castaño, de 33 años, es originario de Sevilla y ejerce como periodista, además de ser socio de una librería llamada Caótica. A Rafa le apasiona la lectura, los viajes, los videojuegos, el fútbol (es un gran aficionado del Betis) y la música, donde incluso ha demostrado sus habilidades como cantante en el programa. Además, habla varios idiomas, lo que le ha sido de gran ayuda en el programa.

Pero Rafa no es un recién llegado a Pasapalabra. En 2015 participó por primera vez en el programa, cuando aún se emitía en Mediaset. En 2017 logró acumular más de 60.000 euros en 61 ediciones del programa, lo que lo convierte en un participante experimentado. También participó en la temporada de 2019, donde se enfrentó a Orestes en casi 50 programas, aunque el concurso tuvo que ser cancelado por motivos legales antes de que pudieran completar el Rosco.

Además de Pasapalabra, Rafa también ha participado en otros concursos televisivos como «Adivina quién es quién» o «Saber y ganar», lo que le ha dado un amplio conocimiento en el mundo televisivo y sabe bien cómo desenvolverse.

En este momento, Rafa se encuentra compitiendo contra Orestes por el bote histórico de casi 2,3 millones de euros que se ha acumulado durante semanas en el programa presentado por Roberto Leal. Los fans de Pasapalabra están expectantes por saber quién de los dos concursantes se llevará el premio mayor, y si Rafa logrará completar el Rosco y entrar en la historia del programa.

Los concursantes de ‘Pasapalabra’ Orestes y Rafa. | Antena 3

En definitiva, Rafa Castaño es un periodista sevillano con amplios intereses y habilidades que lo han llevado a participar en varios concursos televisivos, incluyendo Pasapalabra. Ahora se encuentra en la recta final de la competencia contra Orestes Barbero, y solo el tiempo dirá si logrará completar el Rosco y llevarse a casa el premio mayor.

A qué hora será el programa por el Rosco de Pasapalabra

Después de una larga espera, finalmente se ha anunciado la fecha en la que Orestes Barbero o Rafa Castaño ganarán el bote más alto en la historia de ‘Pasapalabra’. Los enfrentamientos entre ambos concursantes son ya legendarios, pero su duelo está llegando a su fin. Roberto Leal ha confirmado que el bote se entregará este jueves, aunque el horario ha sido modificado.

Antena 3 emitirá un programa especial a las 20:00 horas para dar a conocer a fondo a Orestes y Rafa, incluyendo detalles sobre su preparación para el programa y su experiencia personal. Sin embargo, la entrega del bote no tendrá lugar en ese horario. El programa será emitido en prime time, a las 22:45 horas, después de ‘El Hormiguero’, cuando se repartirán los impresionantes 2.272.000€.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D