The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Un grupo de paleontólogos reconstruye la apariencia de una cría de Tyrannosaurus rex

Redacción TO
Última actualización: 7 Mar 2019, 6:15 pm CET
Foto: American Museum of Natural History | Web

El Tyrannosaurus rex es quizás es dinosaurio más famosos. Ahora, un grupo de paleontólogos del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York ha reconstruido la probable apariencia de una cría de esta especie de dinosaurio. Lo han hecho con motivo de la gran exposición sobre el T. rex que inaugurará el próximo lunes  11 de marzo en el Museo y permanecerá abierta hasta el 9 de agosto de 2020.

La cría tiene una apariencia menos agresiva e intimidante de lo que cabe esperar, a raíz de la concepción generada por las películas en las que ha aparecido este carnívoro prehistórico. La cría aparece recubierta de pequeñas plumas o pelusa de tono amarillento.

Los expertos del museo creen que los T. rex bebés pudieron haber estado cubiertos de plumas en algunas partes de su cuerpo, como por ejemplo en la zona alrededor del cuello, logrando así mantenerse a salvo del frío y fuera de la vista de otros carnívoros.

Históricamente, los tiranosaurios –la familia de los dinosaurios terópodos a los que pertenece T. rex– se han representado como reptiles, con piel áspera y escamosa. No obstante, en los últimos años ha surgido la evidencia de que algunos tiranosaurios tuvieron plumas, y de que las primeras especies eran pequeñas y rápidas. El Dilong paradoxus fue el primer tiranosaurio encontrado con plumas fosilizadas.

Si bien esta apariencia de la cría de T. rex resulta, al menos por el momento, imposible de comprobar de manera fehaciente, la reconstrucción de los paleontólogos no deja de apuntar al vínculo de este animal extinto con sus parientes vivos más cercanos: las gallinas y las avestruces.

La exposición presentará a toda la familia del dinosaurio más icónico del mundo a través de modelos interactivos de tamaño natural, incluida la representación científicamente más precisa de T. rex hasta la fecha. Todo ello complementado con fósiles y una gran experiencia inmersiva con Skeleton Crew, su primera experiencia interactiva de realidad virtual para múltiples jugadores , creada en colaboración con HTC VIVE 

Además, los visitantes menores de 12 años pueden disfrutar de una proyección al final de la exposición, en la que las crías de T. rex corretean y un T. rex de tamaño natural sigue los movimientos de los visitantes.

El primer esqueleto de T. rex fue descubierto en 1902 por el legendario paleontólogo Barnum Brown, y el Museo cuenta con uno de los pocos ejemplares originales de T. rex, y con una de las colecciones de paleontología más grandes y diversas del mundo.