Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Abren en Tokio un hotel atendido por dinosaurios autómatas

Foto: FRANCK ROBICHON
EFE

Dos dinosaurios autómatas serán desde hoy los responsables de dar la bienvenida a los huéspedes de un nuevo hotel atendido por robots, el primero de este tipo que abre sus puertas en la capital japonesa. El “Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay”, que dispone de 100 habitaciones, busca ofrecer una experiencia “fascinante” a aquellos que decidan alojarse en el establecimiento, situado junto al parque temático Disneyland, a pocos kilómetros del centro de la capital.

Los robots recepcionistas son capaces de hablar varios idiomas y de asignar las habitaciones a los visitantes, lo que ha provocado una reducción de empleados humanos, pasando de los 20 que normalmente necesitaría un hotel a tan solo seis. Además de los recepcionistas, los turistas pueden encontrar también una papelera autómata y una pecera llena de peces robóticos.

En las habitaciones, la robot “Katia” estará a las órdenes de sus huéspedes: podrá realizar una predicción del tiempo, apagar y encender la televisión y el aire acondicionado, además de otras acciones. El precio de la estancia parte de los 14.000 yenes (114 euros/122 dólares) y puede llegar hasta los 30.000 yenes (246 euros/261 dólares) por habitación doble. El concepto de un alojamiento atendido por robots ya se puso en marcha en julio de 2015, cuando la compañía Huis Ten Bosch (operadora de un parque temático) abrió en el suroeste de Japón, en Nagasaki, el primer “Henn na Hotel” (“hotel extraño” en japonés), para el que “trabajan” 186 robots.

Abren en Tokio el primer hotel atendido por dinosaurios autómatas
Los dos recepcionistas robot del hotel | Foto: EFE/Franck Robichon

Este establecimiento, que ya ha alojado a más de 80.000 huéspedes, fue incluido recientemente en el “Libro Guinness de los Récords” por ser el primer hotel del mundo atendido por robots. La cadena planea ahora abrir un tercer hotel en la prefectura de Aichi (centro de Japón) este verano, y otro en Osaka (oeste) antes de finales de año.

Continua leyendo: Una escuela restringe el uso de móviles para “desintoxicación digital”

Una escuela restringe el uso de móviles para “desintoxicación digital”

Foto: LUCY NICHOLSON
Reuters

Las autoridades de la escuela femenina Stroud High School, ubicada al oeste de Inglaterra en la ciudad de Gloucester, han informado que a partir de septiembre se restringirán el uso del móvil y de las redes sociales entre sus alumnas.

El colegio selectivo inglés, en el que estudian cerca de 900 alumnas de 11 a 18 años, ha decidido tomar cartas en un asunto que considera preocupante: que las chicas estén siempre viendo las redes sociales, reseña The Guardian

Fundada en 1904, Stroud High School es una escuela que utiliza la tecnología en muchas áreas: los salones tienen pizarras interactivas, equipos multimedia y sistemas para conferencias audiovisuales.

También permite hacer un paseo virtual por las instalaciones a través de la página web oficial del colegio pero prohibirá, casi en su totalidad, el uso de móviles dentro del recinto para evitar que las chicas se distraigan con las redes sociales.

“La escuela es un lugar para aprender, divertirse, participar en una gran variedad de actividades extraescolares, hacer amistades de verdad y no perder tiempo en las redes sociales hablando a través de Snapchat o Instagram, dijo Cindy Pride, subdirectora de la escuela, según la BBC.

Entre las reglas destacan la prohibición del uso de móviles a las estudiantes que tengan entre 11 y 14 años durante todo el día en la escuela. Estas tampoco pueden llevar wearables o pulseras inteligentes, lo que incluye relojes como los que produce Apple.

En cuanto a las alumnas de entre 14 a 16 años, solo podrán usar los teléfonos durante una hora –la del almuerzo-. El resto del tiempo los deberán mantener apagados y guardados.

Asimismo, las estudiantes del último año, podrán usar los móviles pero no durante las clases.

Pride aseguró que las niñas “apenas reaccionaron” ante las medidas. Mientras, el director de la escuela, Mark McShane, subrayó que buscan “que las más jóvenes puedan disfrutar de la escuela -por eso les prohibimos los celulares- y que las más mayores sean capaces de controlar mejor sus vidas digitales -por eso queremos que limiten su uso en el colegio”.

Según la encuesta que elaboró la institución, el 72% de las alumnas dijo que necesita comprobar o responder a las redes sociales constantemente. Y el 49% declaró que necesitaba sentir que controla su uso.

Continua leyendo: Más de 29.000 afectados por un brote de fiebre aftosa humana en Japón

Más de 29.000 afectados por un brote de fiebre aftosa humana en Japón

Foto: Kyodo Kyodo
Reuters

Más de 29.000 personas se han visto afectadas en Japón por un brote de fiebre aftosa humana desde finales del mes de junio, ha informado este miércoles a Efe un portavoz del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Japón (NIID). Los expertos advierten de que el brote podría llegar a los niveles de 2011, cuando el país experimentó la mayor expansión de esta enfermedad en una década.

La fiebre aftosa humana, también conocida con la enfermedad de manos, pies y boca, es una afección de origen vírico que se caracteriza por la aparición de erupciones en estos tres puntos del cuerpo. Normalmente afecta a niños de corta edad, especialmente cuando están empezando a andar. La mayoría de afectados por esta enfermedad son niños de entre 1 y 2 años.

No debe confundirse con la fiebre aftosa que afecta al ganado, realmente contagiosa entre los animales.

En la semana del 3 al 9 de julio, a la que pertenecen los últimos datos disponibles, se detectaron 18.100 nuevos casos en unos 3.000 centros médicos japoneses, 7.000 más que en la semana anterior. En este periodo, las instituciones sanitarias han tratado una media de 5,74 pacientes por centro.

El NIID teme, debido al elevado número de infectados, una nueva epidemia fiebre aftosa humana, y considera que el brote podría alcanzar un pico en dos o tres semanas. Por eso, las autoridades han aconsejado que los niños se laven bien las manos con jabón a menudo y ha pedido a las guarderías y centros de atención diurna que desinfecten los artículos que hayan sido utilizados por más de un niño.

Continua leyendo: Amazon prepara su propio WhatsApp con el que pagar facturas y pedir comida

Amazon prepara su propio WhatsApp con el que pagar facturas y pedir comida

Foto: MIKE SEGAR
Reuters

Las aplicaciones de mensajes se han convertido en la gallina de los huevos de oro para las grandes empresas. Son la forma preferida de los usuarios para comunicarse, ocupan los primeros puestos de descargas y se utilizan como una nueva herramienta para hacer negocios. Ahora, un nuevo jugador ha entrado en este gran tablero. El gigante del comercio electrónico Amazon está preparando su propia app de mensajes, llamada Anytime, desde la que se podrá pedir comida y pagar facturas, según ha avanzado la web centrada en Amazon AFTVNews. El objetivo de la compañía de Jeff Bezos es competir con WhatsApp y Facebook Messenger, ya que hasta ahora había evitado rivalizar directamente con las grandes redes sociales.

Anytime está diseñada como una aplicación de mensajes disponible para smartphones, tabletas, relojes inteligentes e incluso PC. Según esta filtración, su funcionamiento es muy similar a cualquier red de mensajería, permite crear grupos, compartir fotos con filtros y máscaras, y realizar videollamadas. Además, Anytime se aprovechara del potencial de la plataforma de Amazon. Se podrá comprar en su web desde la aplicación, pedir comida y dividir las facturas dentro de un grupo. También pretende convertirse en una ‘app’ para hacer negocios y hacer reservas. Para hacer seguras estas transacciones, Amazon asegura “encriptar los mensajes importantes como los detalles de las cuentas bancarias”. No se ha especificado cuál será el nivel de seguridad. Actualmente, WhatsApp cifra las conversaciones de extremo a extremo para que sea prácticamente imposible reconocerlas por un proveedor externo.

Para utilizar la aplicación no hará falta un número de teléfono, sino que se podría localizar a otros usuarios simplemente con el nombre. También se podrá escuchar música y utilizar a juegos, de una forma similar a la que actualmente tiene Allo, la app de mensajería de Google que funciona con inteligencia artificial. No se ha desvelado en qué punto de desarrollo se encuentra la aplicación, ni cuándo será su fecha oficial de lanzamiento. La empresa ya ha comenzado a preguntar a los usuarios sobre qué buscan de una aplicación de mensajería y a probar el producto con algunos de ellos. Sin embargo, Amazon se va a encontrar con un obstáculo principal: la dificultad de penetrar en un tablero de juego ya muy repartido y establecido. Ni siquiera el gran gigante de Internet Google ha conseguido que Allo tenga un impacto real en los usuarios.

Continua leyendo: Kalashnikov presenta sus robots "asesinos" autónomos basados en Inteligencia Artificial

Kalashnikov presenta sus robots "asesinos" autónomos basados en Inteligencia Artificial

Foto: Kalashnikov Corporation

El gigante ruso de la industria armamentística, Kalashnikov, conocido principalmente por la producción de su icónico rifle AK-47, ha desvelado que fabricará robots de combate autónomos que utilizarán Inteligencia Artificial (IA) para identificar objetivos y tomar decisiones por su cuenta, sin la intervención humana.

Aprovechando una visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a la fábrica de Kalashnikov, la compañía ha presentado imágenes de la gama de robots de combate, que cuenta con distintos modelos aéreos y terrestres, y que llevarán incorporados ametralladoras pesadas modelo Kalashnikov PK, también fabricadas por la compañía.

Estos nuevos robots son capaces de operar de forma totalmente autónoma, eligiendo los objetivos por sí mismos, tomando decisiones sobre cuando disparar. “En un futuro cercano planeamos desvelar toda una línea de productos basados en redes neuronales. Un módulo de combate completamente automatizado basado en esa tecnología será revelado durante el foro de Defensa ARMY-2017“, dijo a la agencia estatal de noticias Tass el director de comunicaciones de Kalashnikov Sofiya Ivanova . ARMY-2017

Las redes neuronales son sistemas informáticos basados en el cerebro humano que están diseñados para aprender de experiencias pasadas, lo que significa que los robots se hacen más inteligentes cuanta más información consumen. De esta manera adquieren experiencia en combate y son capaces de mejorar su funcionamiento y toma de decisiones.

Este tipo de tecnologías ya han sido utilizadas en el ámbito militar, pero siempre en áreas como el reconocimiento de objetivos, las misiones de búsqueda y rescate (SAR), asistencia sanitaria o reconocimientos (mapeo) de infraestructuras. Sería la primera vez que se utilizarían con fines directos de combate.

TOP