Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Abren en Tokio un hotel atendido por dinosaurios autómatas

Foto: FRANCK ROBICHON
EFE

Dos dinosaurios autómatas serán desde hoy los responsables de dar la bienvenida a los huéspedes de un nuevo hotel atendido por robots, el primero de este tipo que abre sus puertas en la capital japonesa. El “Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay”, que dispone de 100 habitaciones, busca ofrecer una experiencia “fascinante” a aquellos que decidan alojarse en el establecimiento, situado junto al parque temático Disneyland, a pocos kilómetros del centro de la capital.

Los robots recepcionistas son capaces de hablar varios idiomas y de asignar las habitaciones a los visitantes, lo que ha provocado una reducción de empleados humanos, pasando de los 20 que normalmente necesitaría un hotel a tan solo seis. Además de los recepcionistas, los turistas pueden encontrar también una papelera autómata y una pecera llena de peces robóticos.

En las habitaciones, la robot “Katia” estará a las órdenes de sus huéspedes: podrá realizar una predicción del tiempo, apagar y encender la televisión y el aire acondicionado, además de otras acciones. El precio de la estancia parte de los 14.000 yenes (114 euros/122 dólares) y puede llegar hasta los 30.000 yenes (246 euros/261 dólares) por habitación doble. El concepto de un alojamiento atendido por robots ya se puso en marcha en julio de 2015, cuando la compañía Huis Ten Bosch (operadora de un parque temático) abrió en el suroeste de Japón, en Nagasaki, el primer “Henn na Hotel” (“hotel extraño” en japonés), para el que “trabajan” 186 robots.

Abren en Tokio el primer hotel atendido por dinosaurios autómatas
Los dos recepcionistas robot del hotel | Foto: EFE/Franck Robichon

Este establecimiento, que ya ha alojado a más de 80.000 huéspedes, fue incluido recientemente en el “Libro Guinness de los Récords” por ser el primer hotel del mundo atendido por robots. La cadena planea ahora abrir un tercer hotel en la prefectura de Aichi (centro de Japón) este verano, y otro en Osaka (oeste) antes de finales de año.

Continúa leyendo: Se cuadriplica en Japón el número de ancianos que entran en prisión en busca de un "hogar"

Se cuadriplica en Japón el número de ancianos que entran en prisión en busca de un "hogar"

Foto: KIM KYUNG-HOON
Reuters/File

El número de ancianos que se encuentran encarcelados en Japón se ha cuadriplicado, a pesar de que la criminalidad ha disminuido de manera histórica en 2016, según los datos publicados este viernes en un estudio realizado por la Universidad de Keio, en Tokio, que recoge Efe. El informe revela que los ciudadanos de avanzada edad buscan un “hogar” en prisión.

Un total de 2.498 habitantes con una edad mayor a la de 65 años ingresaron en prisión el año pasado, una cifra cuatro veces mayor de los que fueron encarcelados en el año 1997, tal y como se indica en el ‘Libro blanco sobre el crimen’ publicado por el Ministerio de Justicia nipón.

La mayoría de los ancianos que cumplen condena en las cárceles niponas no tenían contacto con familiares, amigos o vecinos previamente a ser internados, según el estudio llevado a cabo en los centros penitenciarios nipones por el jurista de la Universidad de Keio, en Tokio, Tatsuya Ota.

Las bajas pensiones públicas, que son de unos 78.000 yenes (609 euros), impiden que las personas de más de 65 años obtengan unos servicios y productos básicos para sobrevivir, por lo que se ven obligados a buscar trabajo a tiempos parcial o a dedicarse a la delincuencia. A pesar de estos motivos, la criminalidad en Japón alcanzó en el año 2016 su menor cifra, al caer el números de delitos hasta menos de un millón por la disminución del número de robos producidos en el país.

Estas cifras son las más exitosas que ha conseguido el país en el período de posguerra y revelan, según el informe, unas “mejoras notables” en el índice de criminalidad. Además, el informe también hace referencia a la cifra de casos de abuso infantil, que se ha triplicado desde el año 2007, alcanzando los 1.041 abusos registrados en 2016.

La Universidad de Keio destaca los delitos contra menores y la violencia machista, para lo que se han de poner unas medidas que produzcan una mayor efectividad para prevenir la reincidencia. Japón es uno de los países con menos tasa de población penitenciaria del mundo, con una media de 47 reclusos por cada 100.000 habitantes.

Continúa leyendo: Una máscara de 150 dólares vence al reconocimiento facial del iPhone X

Una máscara de 150 dólares vence al reconocimiento facial del iPhone X

Foto: Eric Risberg
AP

Malas noticias para los que se acaban de comprar el nuevo iPhone X. Su Face ID, la tecnología de exploración facial utilizada en el teléfono para detectar tu rostro y desbloquear el dispositivo, aparentemente no es tan segura como Apple ha afirmado. Un grupo de investigadores vietnamitas de la empresa Bkav asegura haber desbloqueado el terminal con una máscara que costó menos de 150 dólares.

Según apuntan los propios investigadores en su web, la máscara fue creada mediante impresión 3D adjuntando algunas imágenes 2D de la cara del usuario inscrito. Luego agregaron “un tratamiento especial en las mejillas y alrededor de la cara, donde hay grandes áreas de piel, para engañar a la IA del Face ID”.

En la sección de FAQ del sitio web de Bkav, la empresa dio algunos detalles sobre cómo se creó la máscara. “Primero hicimos que un artista lo moldeara con silicona. Después, cuando descubrimos que la nariz no satisfacía nuestra demanda a la perfección, lo arreglamos por nuestra cuenta, finalmente funcionó. Por ello hay una parte en el lado izquierdo de la nariz que es de un color diferente. Por lo tanto, es fácil hacer la máscara y vencer al Face ID”

Además, aseguran que la suplantación fue mucho más fácil de lo que esperaban. “El mecanismo de reconocimiento no es tan estricto como crees, el teléfono se desbloquea incluso cuando cubre sólo la mitad de tu cara, lo puedes comprobar. Apple no ha hecho esto tan bien. En un principio el iPhone X iba a lanzarse en 2018, pero la compañía decidió lanzarlo un año antes. Esto muestra que no han llevado a cabo una estimación científica para reemplazar el Touch ID con Face ID”.

A pesar de los resultados anunciados, los investigadores de Bvak aseguran que por el momento son pruebas preliminares incompletas, y que planean investigar y analizar en profundidad la modalidad de reconocimiento del sistema Face ID.

A esta decepción, hay que añadir que según las pruebas de fragilidad realizadas por la compañía especializada en planes de protección de dispositivos móviles SquareTrade, tanto el diseño del iPhone X, a toda pantalla de vidrio, como la falta de botón de inicio “lo convierten en el iPhone más frágil de todos los smartphones de Apple”.

Continúa leyendo: Gerard Piqué creará una liga de eSports de fútbol junto a Konami

Gerard Piqué creará una liga de eSports de fútbol junto a Konami

Foto: SERGIO PEREZ
Reuters/File

La empresa eFootball.Pro, fundada y presidida por el defensa del Barcelona Gerard Piqué, y la compañía de videojuegos japonesa Konami han anunciado un acuerdo para lanzar una competición de fútbol electrónico de carácter internacional, que será retransmitida en todo el mundo. “El objetivo es trasladar todo aquello que convierte al fútbol tradicional en el deporte rey, hacia el fútbol electrónico, hacia los eSports“, ha comentado Gerard Piqué.

EFootball.Pro ha revelado este lunes su alianza con Konami para crear “una competición de eSports” con el objetivo de “profesionalizar los deportes electrónicos de fútbol“. “Queremos unir lo mejor de los dos mundos para mostrar al público un nuevo modelo de entretenimiento que les apasione desde el primer día“, ha añadido el futbolista del Barcelona.

La competición utilizará los videojuegos de fútbol de Konami, tendrá un carácter internacional y será retransmitida en todo el mundo.

“La posición única de eFootball.Pro dentro de los eSports, combinada con su fuerte liderazgo en el fútbol, nos permitirá proporcionar al público una forma novedosa de disfrutar nuestros productos. Estamos entusiasmados”, ha afirmado el director de Konami Digital Entertainment, Hideki Hayakawa. Junto a la alianza de eFootball.Pro y Konami, siguiendo la visión global del proyecto, la compañía china Desports jugará un papel fundamental en la expansión de esta iniciativa de eSports en China.

Continúa leyendo: Snapchat se apunta al algoritmo para tratar de salvarse

Snapchat se apunta al algoritmo para tratar de salvarse

Foto: DADO RUVIC
Reuters

La situación de Snap es desesperada: su aplicación por excelencia, Snapchat, está cada vez más en crisis tras su desembarco en Wall Street, por lo que su CEO, Evan Spiegel, está empeñado en cambiar el aspecto de la app, en el intento de atraer más usuarios y mayores ingresos.

Muchos analistas coinciden en calificar de “ruinoso” el modelo de Snapchat, la aplicación que rompió como pocas entre el público millennial. La empresa de Spiegel ha cerrado las cuentas del tercer trimestre de 2017 con unas pérdidas de 443 millones de dólares, lo que representa tres veces más que lo reportado hace justo un año. Con tan sólo un 2,9% de crecimiento usuarios en el último trimestre, a 178 millones de usuarios diarios, Snapchat no está creciendo lo suficientemente rápido como para satisfacer a los inversores o mantenerse al día frente a la competencia que le planta Facebook. Ahora, Instagram Stories y WhatsApp Status tienen 300 millones de usuarios diarios, empequeñeciendo a la aplicación que originalmente clonaron.

Evan Spiegel ha admitido que la aplicación es complicada de entender y de utilizar, y es por eso ha explicado en la conferencia con analistas que están trabajando en su rediseño.

Snapchat va a lanzar una actualización de su famosa app que, según Business Insider, estará disponible a partir del próximo 4 de diciembre. Más que una actualización, es un completo rediseño, que incluirá un elemento clave para este renacimiento: el algoritmo. A día de hoy, Snapchat funciona de manera cronológica -como hacían originalmente Facebook o Instagram-, pero a partir del 4 de diciembre la empresa tendrá mayor control sobre el contenido gracias a un sistema de algoritmos.

TOP