Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Abren en Tokio un hotel atendido por dinosaurios autómatas

Foto: FRANCK ROBICHON
EFE

Dos dinosaurios autómatas serán desde hoy los responsables de dar la bienvenida a los huéspedes de un nuevo hotel atendido por robots, el primero de este tipo que abre sus puertas en la capital japonesa. El “Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay”, que dispone de 100 habitaciones, busca ofrecer una experiencia “fascinante” a aquellos que decidan alojarse en el establecimiento, situado junto al parque temático Disneyland, a pocos kilómetros del centro de la capital.

Los robots recepcionistas son capaces de hablar varios idiomas y de asignar las habitaciones a los visitantes, lo que ha provocado una reducción de empleados humanos, pasando de los 20 que normalmente necesitaría un hotel a tan solo seis. Además de los recepcionistas, los turistas pueden encontrar también una papelera autómata y una pecera llena de peces robóticos.

En las habitaciones, la robot “Katia” estará a las órdenes de sus huéspedes: podrá realizar una predicción del tiempo, apagar y encender la televisión y el aire acondicionado, además de otras acciones. El precio de la estancia parte de los 14.000 yenes (114 euros/122 dólares) y puede llegar hasta los 30.000 yenes (246 euros/261 dólares) por habitación doble. El concepto de un alojamiento atendido por robots ya se puso en marcha en julio de 2015, cuando la compañía Huis Ten Bosch (operadora de un parque temático) abrió en el suroeste de Japón, en Nagasaki, el primer “Henn na Hotel” (“hotel extraño” en japonés), para el que “trabajan” 186 robots.

Abren en Tokio el primer hotel atendido por dinosaurios autómatas
Los dos recepcionistas robot del hotel | Foto: EFE/Franck Robichon

Este establecimiento, que ya ha alojado a más de 80.000 huéspedes, fue incluido recientemente en el “Libro Guinness de los Récords” por ser el primer hotel del mundo atendido por robots. La cadena planea ahora abrir un tercer hotel en la prefectura de Aichi (centro de Japón) este verano, y otro en Osaka (oeste) antes de finales de año.

Nueva versión potenciada de Google Earth

Foto: JORGE SILVA
Reuters

El gigante estadounidense de internet Google ha lanzado este martes una nueva versión de su atlas digital gratuito Google Earth, rediseñado para agregar más información y que se apoya en la inteligencia artificial. “Este es un producto que habla de nuestros valores más profundos en términos de educación y de poner la información a disposición de las personas”, ha dicho Rebecca Moore, gerente de Google Earth.

En un mensaje de blog anunciando la nueva versión del programa, el grupo señala que quiso proporcionar a los usuarios “diferentes filtros para permitirles ver el mundo” y “abrir su mente con nuevas historias dándoles una nueva perspectiva” de los lugares visitados. Una opción llamada “Voyager” permite guiar a los usuarios a las historias interactivas contadas por expertos sobre los lugares que sobrevuelan, gracias a asociaciones con BBC Earth, la NASA, el programa de televisión Barrio Sésamo y el Jane Goodall Institute, conocido por su trabajo para proteger a los chimpancés, entre otros.

El nuevo Google Earth utiliza también inteligencia artificial para proporcionar a los usuarios “mapas de conocimiento” que les den acceso a información en línea sobre las montañas, los países o los sitios que visitan virtualmente. “Todo lo que Google sabe sobre el mundo, lo puedes saber tú”, afirma Sean Askay, un ingeniero de la empresa. La inteligencia artificial permitirá además sugerir a los usuarios otros lugares que le podrían interesar en función de los sitios que buscó anteriormente.

La nueva versión de Google Earth contiene un botón para ver, en tres dimensiones y desde el ángulo deseado, sitios emblemáticos como el Gran Cañón o los Castillos del Loira. Además, por primera vez, Google Earth será  accesible directamente desde un navegador web sin tener que instalar el programa en el dispositivo. Google explica que esto permitirá utilizar las capacidades más potentes de los centros de datos que operan en los servicios en línea (la nube) en lugar de apoyarse únicamente en los procesadores o la memoria de los smartphones u otros dispositivos.

De momento, el nuevo Google Earth es compatible con Chrome y el sistema operativo Android de Google, pero el grupo asegura que en breve estarán disponibles versiones adaptadas para dispositivos de Apple y para otros navegadores de Internet, informa AFP.

'Black Mirror' se hará realidad en una exhibición en el Barbican Centre

Foto: Channel 4

La célebre serie de televisión británica Black Mirror cruzará próximamente la pantalla. Lo hará en el Barbican Centre londinense, donde una exposición recreará la experiencia de estar dentro de un capítulo. Concretamente, el episodio recreado será 15 millones de méritos, el segundo de la primera temporada.

Este episodio se centra en un futuro cercano en el que la gente gana puntos al montar monótonamente en bicicletas todo el día. Esos puntos son intercambiables, a modo de moneda. Si se ganan suficientes puntos, la gente puede utilizar sus méritos para, por ejemplo, presentarse al casting de un programa de telerrealidad. El episodio presenta una vida banal, constantemente rodeada de pantallas.

La serie de Giorgio Jackson, que plantea con inquietante verosimilitud el posible futuro cercano ‘sobre-tecnologizado’, ha arrasado desde su creación en 2011.

Esta recreación se dará en el marco de la exposición Into the Unknown: A Journey Through Science Fiction, que tendrá lugar en el Barbican del 3 de junio al 1 de septiembre de 2017.

Investigadores demuestran cómo hackear el móvil a través de los sensores de movimiento

Foto: SUSANA VERA
Reuters

Un equipo de investigadores de la universidad de Newcastle, en el Reino Unido, ha hallado inquietantes problemas técnicos relacionados con el sistema de sensores de teléfonos móviles. Los investigadores han descubierto que utilizando los datos de localización recogidos en el hardware de un dispositivo móvil se podía hackear el PIN de bloqueo, de cuatro dígitos, con un acierto del 70% en el primer intento y con un 100% de precisión en el quinto.

Los ciberexpertos aseguran que los hackers podrían acceder a información de todo tipo con solo saber la inclinación del móvil cuando el usuario sujeta su móvil. El equipo pudo identificar al menos 25 sensores estándar que venían incorporados de fábrica en smartphones de todo tipo que podían usarse para proporcionar información personal del usuario y del dispositivo.

Los investigadores han demostrado que pinchar, desplazarse o pulsar sobre la pantalla del móvil, llevaba a la visualización del trazado dibujado y a la orientación de la mano con lo que el equipo podía averiguar exactamente la página en la que el usuario había entrado y qué habían pulsado.

“Tener acceso a estos sensores, ya sea a través de la aplicación, que puedes descargarte desde el móvil o Internet, no es algo para lo que suelen pedir permiso” ha explicado Maryam Mehrnezhad, directora del proyecto, a TechCrunch. “Estos sensores que están relacionados con nuestra identidad, como la cámara del móvil, el GPS o la grabadora, son sensores que acceden a la privacidad del usuario sin que este haya dado su consentimiento. Muchos usuarios desconocen que la aplicación web tiene acceso a esos sensores”.

Los hackers que accedan a ese tipo de datos pueden ver si el usuario está sentado, caminando, en un autobús o cogiendo el metro. El problema se encuentra especialmente en los navegadores móviles. Entrar en una página web y dejar el navegador abierto puede suponer que el código malicioso escondido en la web acabe por piratear todos los sensores instalados en el móvil.

Mehrnezhad ha contactado ya con los grandes nombres de la industria móvil para alertar de este problema. “Todas las plataformas móviles saben que este problema existe. Lo hemos denunciado y desde entonces seguimos en contacto continuo. Hemos intentado arreglar esto juntos. Sin embargo, es una investigación en curso”, dice la investigadora.

“La gran preocupación está en que los posibles hackeos van a incrementar, ya que ahora no sólo dependemos del móvil sino de un sinfín de dispositivos conectados constantemente a nuestra vida e identidad”, asegura Mehrnezhad. De momento, el equipo de investigadores sugiere diversas formas para combatir estas vulnerabilidades, como cambiar el PIN a menudo o eliminar de nuestro teléfono aplicaciones que no usemos de forma habitual.

Facebook lanza "M", su nuevo asistente virtual para Messenger

Foto: Eric Risberg
AP Images

Después de anunciar hace dos años el experimento, Facebook ha lanzado finalmente “M”, un asistente virtual capaz de mantener conversaciones coherentes con los humanos, así como comprender y cumplir instrucciones. La red social marca de esta manera su presencia en el sector de la inteligencia artificial (IA). De momento, la versión beta solo está a disposición de algunos usuarios de la aplicación Messenger.

El asistente virtual se suma a otros como Siri, de Apple, o  Cortana, de Microsoft, lo que “indica que posiblemente en el futuro cada plataforma llegue a tener su propia inteligencia artificial”, asegura Facebook a través de un comunicado oficial. La empresa de Mark Zuckerberg, confirma que  “M” “ayuda a los usuarios de la red social a comprar artículos por Internet, a compartir ubicaciones o a hacer planes con los amigos mediante sugerencias basadas en los perfiles de los usuarios”.

Laurent Landowski y Kemal El Moujahid, directores de producto, han explicado que tan solo un número reducido de personas han podido probar “M” en estos últimos meses, lo que ha servido a la compañía para descubrir los fallos y los resultados de las interacciones con humanos. Ambos directores han asegurado que la aplicación “por fin está lista para el público estadounidense”.

El nuevo asistente aparecerá con su propio logo en las conversaciones de la aplicación de Messenger cuando detecte que puede ayudar con alguna tarea, aunque los usuarios podrán optar por rechazar la ayuda y silenciar el asistente por completo. “Cuanto más se use el asistente virtual, más rápido aprenderá cómo y cuándo puede ser útil”, informa la compañía.

“M” tardará algo más en llegar a Europa, que lo hará para los usuarios de las plataformas de Android e iOS.

TOP