Los australianos se pronuncian a favor del matrimonio homosexual en una consulta postal

Mundo ethos

Los australianos se pronuncian a favor del matrimonio homosexual en una consulta postal
Foto: Eric Gay

Una mayoría de australianos se han pronunciado a favor del matrimonio homosexual según una consulta postal cuyos resultados se han divulgado este miércoles, una iniciativa informal que deberá ser aprobada por el Parlamento para convertirse en ley.

Casi el 62% de los 12,7 millones de personas que participaron en la encuesta postal se han pronunciado a favor de permitir el casamiento homosexual, ha indicado la Oficina de estadísticas australiana en una rueda de prensa en Canberra, informa AFP.

El Sí ha ganado con el 61,6% frente al 38,4% del No, según la Oficina Australiana de Estadísticas, que ha procesado las opiniones emitidas por un 79,5% de los 16 millones de australianos que estaban habilitados para pronunciarse a favor o en contra del matrimonio igualitario.

El resultado abre la puerta para que el Gobierno de la coalición conservadora permita la presentación en el Parlamento australiano de un proyecto de ley para reformar la Ley de Matrimonios de 1961, la cual fue enmendada en 2004 para precisar que esta unión es exclusiva entre un hombre y una mujer, reseña EFE.