THE OBJECTIVE

El nuevo juego de la mítica saga Inazuma Eleven: Victory Road se postulará al GOTY

La franquicia de Inazuma Eleven podría dar un golpe sobre la mesa en el mundillo con un título que englobe todas las sagas desde 2011

El nuevo juego de la mítica saga Inazuma Eleven: Victory Road se postulará al GOTY

Los personajes Mark Evans y Arion Sherwind, míticos de las sagas originales y GO | Jorge Arias (Montaje)

Hace unos meses, LEVEL-5, empresa desarolladora de videojuegos third party situada en Fukuoka, Japón, presidida por el célebre Akihiro Hino, presentó el tráiler de Inazuma Eleven: Victory Road. Este juego, que, por lo presentado, demuestra ser el más trabajado, extenso y cuidado de toda la franquicia, significaría el decimoquinto título de la franquicia, sin contar las distintas, y respectivas, versiones de cada saga.

Por lo conocido hasta la fecha, el título contará un historia buena y un postgame trabajado y extenso, impropio de la franquicia, además de un buen sistema online.

Trailer de Inazuma Eleven: Victory Road / Subtitulado en castellano

«En mi opinión Inazuma Eleven Victory Road tiene lo necesario para dar la sorpresa y posicionarse muy bien en este debate. Normalmente un juego de Inazuma tiene alrededor de 2.000 personajes, una historia buena, y un postgame agradable, pero en este caso va a contar con más de 5.000 personajes, trayendo todos los de ediciones pasadas más los nuevos incluídos», explica a THE OBJECTIVE Puncho Deistar, uno de los creadores de contenido de IE más grandes de nuestro país.

Competencia del GOTY 2023

La competencia del Game of the Year (GOTY) de 2023 está muy cerrada. El presente año se ha caracterizado por la salida de grandes títulos que han dejado con la boca abierta a todos los amantes del videojuego, teniendo, como máximo referente, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

El reciente título de Nintendo dio la vuelta al mundo y ejemplificó, de forma recurrente, la supremacía en el open world que ya demostró en ‘Breath of the Wild’. «El GOTY de este año es demasiado complicado por no decir imposible, tiene delante el nuevo juego de Zelda TOTK el cual ha recibido unas notas increíbles y además tiene muchos juegos más populares delante», comenta a este medio ShinAngelico, administrador de la mayor cuenta no-oficial de noticias sobre IE en español y creador de contenido del mismo.

Además, un competidor novedoso que tendrá Victory Road abrirá sus puertas el 20 de octubre. Marvel´s Spiderman 2, de Imsomniac Games, parece ser otro claro favorito para disputar el ansiado trofeo anual que otorga el máximo reconocimiento de la industria a global.

«Todo dependerá de si el lanzamiento finalmente se hace a nivel mundial y al mismo tiempo, sumado a la acogida que tenga en sus inicios. Tal vez no sea uno de los mejores juegos a nivel mundial, pero de seguro que será un GOTY para todos los fans de la comunidad», argumenta AdriSylver, creador de contenido de Inazuma Eleven en castellano a este diario.

Potencial para ser el mejor

Los videojuegos deben tener en cuenta diversos factores para convertirse en relevantes y, por otro lado, en grandes juegos. La animación, el arte gráfico, los colores, la historia, la música o la jugabilidad son algunos de esos factores diferenciales. Por lo mostrado hasta la actualidad, Victory Road parece cumplir con lo que se le pedía a LEVEL-5 desde hace años.

«La historia estará animada por el estudio de MAPPA; y el postgame, según palabras del propio creador Akihiro Hino, está pensado para que el juego sea disfrutado durante incluso 5 años. Pinta muy bien», explica Puncho Deistar.

El estudio de animación Mappa ha sido ampliamente conocido en los últimos años por su implicación en Shingeki No Kyoyin (Ataque a los titanes en castellano), pero, cabe destacar, que ya se implicaron en animaciones dentro del mundo de los videojuegos. El ejemplo más claro es la de apertura del Persona 5 The Royal.

Persona 5 The Royal / Nuevo

«Creo que ellos mismos tienen la fórmula para que el juego funcione, además que será la primera entrega que cuente con un Modo Online oficial (no fan como sí que tuvimos con los Strikers y GO). Súmale todo lo mencionado anteriormente, que fichar más de 5.000 personajes se dice pronto pero es impresionante, y que además habrá muchas misiones y cadenas de partidos con rivales míticos que lo harán aún mejor», argumenta Deistar.

Inazuma Eleven en el Nintendo Direct

Uno de los insiders habituales del sector, NateTheHate2, vaciló en Twitter con la fecha 6/21 -que podría representar el 21 de junio, por lo que se puede intuir que el gigante Nintendo ya está preparando una nueva edición del evento de retransmisión para presentar el calendario de Switch para la segunda mitad de 2023.

De ese modo, cabe la posibilidad de que entre los días 21 y 22, un nuevo Nintendo Direct pueda presentar relevante información sobre Inazuma Eleven: Victory Road. Cabe destacar que la última aparición de IE en un Direct fue en febrero de 2014, momento en el que se anunció el remastered de Inazuma Eleven 1 para Nintendo 3DS.

https://twitter.com/ShinAngelico/status/1669649211241947136
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D