THE OBJECTIVE
Economía

BBVA, Iberdrola, Telefónica, Santander y Repsol estarán en el Foro Económico de Davos 2023

El Foro de Davos reúne a más de 2.700 líderes políticos y sociales de todo el mundo, entre los que figuran un centenar de presidentes y primeros ministros

BBVA, Iberdrola, Telefónica, Santander y Repsol estarán en el Foro Económico de Davos 2023

La presidenta del Santander, Ana Botín, ya ha confirmado su asistencia a la edición de 2023 del Foro de Davos. | Europa Press

El Foro Económico de Davos, que se inaugura el lunes suiza centrado en la cooperación en un mundo fragmentado, contará en esta edición con la presencia de directivos de empresas españolas como Santander, Telefónica, BBVA, Repsol o Ferrovial.

Tanto la presidenta del Santander, Ana Botín, como su homólogo de BBVA, Carlos Torres Vila, han confirmado su asistencia a la edición de 2023, al igual que los presidentes de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; Naturgy, Francisco Reynés, y Ferrovial, Rafael del Pino, así como los consejeros delegados de Repsol, Josu Ion Imaz, y Siemens Gamesa, Jochen Eickholt.

Entre las intervenciones que ya figuran en el programa destaca la participación, el miércoles 18, del presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, en un debate sobre el impacto de las transición «verde» y las nuevas tecnologías en el mercado laboral. Ese mismo día, el consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselar, interviene en un encuentro sobre la crisis energética global.

El jueves 19 será el turno del consejero delegado de Repsol, Josu Ion Imaz, que participa en una mesa redonda sobre las vías para la transición energética. El Foro de Davos reúne este año a más de 2.700 líderes políticos y sociales de todo el mundo, entre los que figuran más de un centenar de presidentes y primeros ministros.

En el ámbito económico, destaca la presencia de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde; el secretario de Estado de Empleo de Estados Unidos, Martin J. Walsh, o la representante de Comercio de ese país, Katherine Tai.

Asimismo, han confirmado su asistencia el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D