THE OBJECTIVE
España

Marlaska llama a Moreno y su 'número dos' en Interior a Gamarra por el ataque en Algeciras

La conversación se ha realizado después de que el Partido Popular haya pedido la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiyihadista

Marlaska llama a Moreno y su ‘número dos’ en Interior a Gamarra por el ataque en Algeciras

El ministro de Interior, Fernande Grande-Marlaska. | Europa Press

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha contactado este jueves con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por el ataque mortal en Algeciras (Cádiz), donde un hombre de origen marroquí asesinó con un machete a un sacristán y dejó varios heridos, entre ellos un sacerdote.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, también ha contactado a través de una llamada telefónica por el mismo motivo con la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, según han informado gubernamentales.

Esta conversación se ha producido alrededor de las 15,00 horas, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía. Se ha realizado después de que el Partido Popular haya pedido la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiyihadista tras el ataque a dos iglesias de Algeciras. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que el Gobierno no les informó «de nada» sobre este asunto.

«Se debe convocar el pacto antiterrorista para que el Gobierno informe al conjunto de grupos parlamentarios y por supuesto también a todos los ciudadanos», ha apuntado en declaraciones antes de un almuerzo-coloquio en Barcelona.

En este contexto, Moreno ha pedido «responsabilidad» a todos los partidos políticos para evitar pronunciamientos sobre este ataque que puedan contribuir a generar «odio» hacia los ciudadanos marroquíes que viven en Andalucía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D