THE OBJECTIVE
España

La Policía tomará medidas tras la exhibición de la bandera de Borgoña en una comisaría canaria

Investiga el motivo por el que esa enseña estaba colgada en esa comisaría donde fue grabada por un reportaje de RTVE

La Policía tomará medidas tras la exhibición de la bandera de Borgoña en una comisaría canaria

Bandera de España (Arriba) y bandera con la cruz de Borgoña (Abajo). | Europa Press

La Policía Nacional tiene previsto tomar medidas por la exhibición de una bandera con la cruz de Borgoña en una comisaría de distrito de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un símbolo propio del bando carlista durante la Guerra Civil y, más recientemente, por movimientos de ultraderecha en España.

Una portavoz del cuerpo ha informado a EFE que se están examinando todas las circunstancias que rodean a lo ocurrido. Hasta el momento, se ha averiguado que la bandera era «un trofeo» incautado por un grupo operativo de la Policía durante una manifestación.

Se está investigando si esa enseña estaba colgada en esa comisaría donde fue grabada por un reportaje de RTVE como tal, como un «trofeo» de una intervención, o estaba desplegada en la pared junto a la bandera rojigualda con otro propósito o simbolismo.

En función de ello, se determinarán las medidas, han añadido las fuentes, que por el momento no pueden precisar más.

La presencia de esa cruz de Borgoña en una dependencia interior de una comisaría de distrito de Las Palmas de Gran Canaria se ha descubierto a raíz de un reportaje emitido este domingo por TVE sobre cómo se organiza la Policía para afrontar la seguridad en el carnaval de la ciudad.

Al comienzo de la pieza, se aprecia a un inspector dando instrucciones a los agentes delante de una pared donde están colgadas la bandera de España y el símbolo carlista.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D