THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy viernes, 12 de abril en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy viernes, 12 de abril en España

Begoña Gómez, mujer del presidente Pedro Sánchez | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, viernes 12 de abril en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. El máster de Begoña Gómez ha estado y está usando todavía supuestos clientes como gancho comercial. 

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 12 de abril

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: viernes 12 de abril de 2024

Una juez cita a Errejón por acusar de «denuncia falsa» al jubilado de la patada

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 43 de Madrid, Carmen Iglesias, ha citado a Íñigo Errejón el próximo 3 de julio a las 11.30 horas por vulnerar, presuntamente, el honor del jubilado que sentó en el banquillo al diputado de Sumar por propinarle una patada en el estómago tras un mitin de cierre de campaña en el barrio madrileño Lavapiés, según un escrito al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.

Lee el artículo completo aquí:

Yolanda Díaz niega a sus aliados celebrar primarias para decidir la lista de las europeas

En el medio de la batalla para determinar el orden de la lista electoral de Sumar para las europeas, Yolanda Díaz ha transmitido a sus socios y aliados la intención de no celebrar primarias previas para resolver el orden de la candidatura, tal y como por ejemplo pide Izquierda Unida. La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda ha explicado su negativa a las formaciones que pidieron públicamente esa vía de resolución del conflicto. La negociación, defiende Díaz, debe mantenerse a puertas cerradas. Su estratega de cabecera, el catalán Josep Vendrell, está al mando de la misma. Vendrell fue quien negoció con Podemos las listas para las generales del 23-J, que acabaron con la exclusión de Irene Montero.

Lee el artículo completo aquí:

Islamofilia progresista

Según datos facilitados por el propio Ministerio de Igualdad, en lo que va de año la mitad de los asesinatos de mujeres los han cometido extranjeros, algo particularmente llamativo si se tiene en cuenta que, en porcentaje, estos suponen algo menos del 13% de la población española. Tras ser preguntada por tan revelador dato, la actual ministra, Ana Redondo, pidió «no hacer esa equivalencia que es muy peligrosa y ahonda en otro problema que también tenemos en España que es la xenofobia. Por lo tanto, yo creo que no hay que incorporar problemas, ya tenemos bastantes, y hay que analizarlos convenientemente, ser muy rigurosos, y el problema del machismo es un problema global. El patriarcado es la primera globalización: llevamos viviendo en esta cultura machista global durante muchos miles de años».

Lee el artículo completo aquí:

Salvador Illa pagó un sobrecoste de 287 millones por abastecerse a dedo de mascarillas

El Ministerio de Sanidad, con Salvador Illa al frente, pagó un sobrecoste de más de 287 millones (287.592.773) solo en mascarillas quirúrgicas y FFP2 para abastecer la Reserva Nacional Estratégica justo antes de la entrada en vigor del Acuerdo Marco. Son mascarillas compradas mediante contratos de emergencia con un sobreprecio de 0,38 euros, en el caso de las quirúrgicas, y de 1,42 euros, en el caso de las FFP2. Así se desprende de varios documentos facilitados a THE OBJECTIVE por el departamento de Sanidad mediante el Portal de Transparencia.

Lee el artículo completo aquí:

El PP ampliará el objeto de la investigación en el Senado para poder llamar a Begoña Gómez

El Grupo Popular en el Senado no desistirá de investigar las implicaciones del círculo personal del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los miembros de la trama Koldo, como es su mujer, Begoña Gómez, en sus relaciones con Globalia y con empresas que presuntamente han financiado su cátedra en la Universidad Complutense y otras sobre las que ha podido intermediar para captar fondos europeos. Si los letrados han puesto objeciones a ampliar el objeto de la citada comisión sin pasar por el Pleno de la Cámara Alta, los populares no dudarán en cumplir con esta recomendación y llevarán al Pleno esta ampliación, según ha podido saber THE OBJECTIVE de fuentes populares.

Lee el artículo completo aquí:

El máster de Begoña Gómez usa como gancho comercial empresas que niegan ser sus clientes

El máster de Begoña Gómez ha estado y está usando todavía supuestos clientes como gancho comercial. En su página web el curso codirigido por la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incluye diferentes empresas en un listado de compañías que han confiado la formación para sus empleados, incorporando incluso los logotipos de sus marcas. Pero, en realidad en todos los casos no es así. O al menos lo niegan varias.

Lee el artículo completo aquí:

Los Hidalgo cedieron al ‘clan Rubiales’ la gestión de un ‘resort’ de lujo en República Dominicana

La familia Hidalgo, propietaria del holding Globalia Corporación Empresarial SA, mantuvo una relación comercial con el clan Rubiales en la República Dominicana durante dos años. Según confirman en exclusiva a THE OBJECTIVE fuentes implicadas en la operación, Juan José Hidalgo cedió la gestión de un apartahotel de lujo, el 365 Hotel & Beach Club Punta Cana, a Israel Dorado. Este es uno de los hombres de confianza del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. La Guardia Civil señala a Dorado como testaferro del directivo en la isla caribeña. Allí creó hasta ocho sociedades desde 2021. La mayoría de ellas tienen su sede en la Avenida Alemania Cortecito, Bávaro, 23000 Punta Cana, lugar en el que se ubica el complejo 365.

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D