THE OBJECTIVE

Tres restaurantes de estreno en Madrid al regreso del verano

Cocina de mercado, una rompedora propuesta MEX y un clásico asiático son las propuestas que hoy te traemos

Tres restaurantes de estreno en Madrid al regreso del verano

Interior del restaurante Pato Salvaje.

Es cierto que no paramos de repetirlo, pero es que las aperturas de restaurantes, sobre todo en Madrid, no dejan de producirse. Da igual verano que invierno; es más, podríamos decir que es cuando la ciudad está algo más tranquila, son bastantes los que aprovechan para empezar el rodaje de sus negocios para así recibir al cliente con unos días previos de puesta a punto.

Las tres nuevas direcciones que te traemos hoy en THE OBJECTIVE están entre esos recientes estrenos. Unas semanas antes o después, pero tres locales que comienzan a rodar en la capital. Tres tipos de cocinas muy distintas, pues muy diferentes son sus orígenes, y al frente nombres de confianza por el recorrido profesional que los avala. Locales que en estos próximos meses seguro no van a parar de hacer ruido…

Tres nuevos restaurantes en Madrid

VelascoAbellá

Con una incuestionable exitosa trayectoria, el cocinero Óscar Velasco (dos estrellas Michelin en el ya mítico Santceloni) se pone al frente de su propio establecimiento junto a Montse Abellá, también con larga y reconocida experiencia como pastelera. El lugar, un espacio luminoso, elegante, sin elementos que disturben, y una cocina en la que Velasco despliega todo su buen hacer a partir de un producto selecto y un recetario reconocible. Ese bagaje de ambos les ha animado ahora a convertirlo en un proyecto común, VelascoAbellà (Víctor Andrés Belaunde, 25).

Sin lugar a dudas, una dirección que va a ser lugar de peregrinación de todo aficionado a la alta gastronomía, que es lo que aquí va a encontrar… pero sin alharacas ni excesos que tengan justificación. Cocina de mercado, ajena a tendencias; materia prima tratada con respeto y, desde aquí, una propuesta de altura con la elegancia por bandera. Por supuesto, la bodega ha sido seleccionada en sintonía con el nivel culinaria. 

Luego, disponen de una planta baja que han bautizado como ‘el apartamento’ donde desarrollan su parte creativa, pues hacen, prueban, toman decisiones, pero también la han ideado como un lugar para compartir que, cualquiera que esté interesado, e puede reservar para encuentros privados con cocina en directo y profesionales con lo que interactuar. Seguro que esta casa, en breve, va a dar mucho que hablar y contar.

restaurantes de estreno
Sala del restaurante VelascoAbella. | Matías Pérez Llera

Can Chan Chán

Otro nombre de referencia en la plaza madrileña por su cocina mexicana, Roberto Ruiz, acaba de abrir Can Chan Chán (Serrano, 47. 3ª pl. El Corte Inglés), su nueva propuesta. En esta ocasión dentro de las instalaciones de la zona Gourmet Experience del centro comercial. De nuevo, autenticidad mexicana pero nada convencional. El continente, divertido, fresco, apetecible. El contenido, un México pasado por la creatividad, la investigación, el empleo de la técnica… y mucho mucho sabor, conocidos y novedosos. Porque Ruiz ha ido incorporando nuestros productos a su cocina natal, de ahí que hable de una propuesta mexicana «no tradicional».

Porque embutidos, quesos, mariscos, pescados y carnes gallegas se encuentran con ingredientes y aderezos de allá con los que no han tenido costumbre, y en ese matrimonio reside la originalidad que define esta propuesta, más qué mexicana porque tiene mucho de la tradición española más popular y castiza. El resultado, una carta con una veintena de platos y un par de postres que cambiarán con la temporada. Al proyecto se suma una coctelería que llaman “Vuelve  a la vida”, y una estupenda terraza en la que además tienen un reservado para unas doce personas. 

Por cierto, el nombre elegido, ‘CanChanChán’ es una palabra que se utiliza en su país para referirse a esos amigos que se convierten en colegas, en cómplices. 

Ceviche raspado de carabinero, coral, chile costeño en tostada de maíz de Can Chan Chan.

Pato Salvaje

Especializado en la emblemática receta de la cocina china, Pato Salvaje (Velázquez, 102) aterriza en la capital de la mano de su popular hermano ubicado en el municipio de Pozuelo, Pato Laqueado, con casi treinta años de historia. Ambos participados por el Grupo Shangrilá, creadores de direcciones de enorme éxito como El Buda Feliz.

En este nuevo local se revisa desde la actualidad la cocina tradicional cantonesa y pekinesa, con el pato como protagonista de muchas de sus preparaciones aunque el laqueado vuelve a ser la estrella: lo preparan durante tres días con cocineros dedicados exclusivamente a esta receta. El resultado, jugoso por dentro y crujiente por fuera, clave de su éxito. Pero a partir de aquí también lo presentan en rollitos, en un wok o como relleno de gyozas.

Y más allá del pato, el recetario pide más de una visita. Para acompañar, buena carta de vinos con una interesante selección de etiquetas nacional. Todo ello en un espacio bonito, con colores pero para nada llamativos y elegantes toques exóticos que están pero no restan atención… ¡más allá del neón de la barra!

Pato laqueado de Pato Salvaje.

Las direcciones referidas responden exclusivamente a un criterio profesional y de calidad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D