THE OBJECTIVE

Madrid impide el acceso a Bolaños a la tribuna de autoridades del 2-M al no estar invitado

El equipo de Ayuso le impidió el paso y le advirtió de que el Gobierno de España ya estaba representado, pero insistió en que se incumplía el decreto del Ejecutivo

Altercado en la escalera de acceso a la tribuna de autoridades situada frente a la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, cuando el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha intentado acceder, a pesar de no haber sido invitado a la parada militar conmemorativa del Día de la Comunidad.

Bolaños, que sí ha participado en el acto celebrado en el interior del edificio, al que llegó como acompañante de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que sí había sido invitada, se situó en el asiento que el servicio de protocolo le había adjudicado en la primera fila, junto a Robles.

Sin embargo, al finalizar este acto y salir al exterior todos los invitados para presenciar la parada militar y el homenaje a los Caídos, el ministro Bolaños, acompañado por parte de su equipo ha intentado acceder a la tribuna, siendo interceptado por el servicio de protocolo de la Comunidad de Madrid, que le ha impedido el paso. Anteriormente, había realizado un corrillo con periodistas.

En ese instante se ha producido un encontronazo entre el equipo de Bolaños y el de la Comunidad, con un intercambio de reproches. El equipo de Bolaños insistía en entrar en la tribuna, afirmando que la Comunidad «está incumpliendo el decreto», y el Gobierno regional le respondía que «estamos cumpliendo toda la normativa con respecto a la representación institucional», como así se recoge en el vídeo que THE OBJECTIVE ha podido grabar en exclusiva en el momento del choque.

El ministro Bolaños incluso terció al afirmar que estaba en «representación del Gobierno de España«, ante la incredulidad del servicio de protocolo de Ayuso que advirtió de que «si hubiera 23 ministros invitados, no podrían subir 23 ministros».

Bolaños permaneció unos minutos ante la escalera de acceso, con cara de circunstancias y ante la negativa del equipo de Ayuso, que se mantuvo firme, se marchó y se situó a un lateral de la tribuna de autoridades.

Tras esta situación, fuentes del gobierno regional han criticado en conversación con este periódico la actitud de Bolaños y su equipo: «Se creen que es su cortijo».

El Gobierno acusa al PP de incumplir «las leyes y decretos del país»

El Ejecutivo considera que la Comunidad de Madrid incumple al no dejar entrar a Bolaños en la tribuna militar el Real Decreto 2099/1983, en el que se aprueba el Ordenamiento General de Precedencias en el Estado.

«El PP incumple constantemente las leyes y Decretos de nuestro Estado de derecho. Incumplen la Constitución no renovando el Poder Judicial e incumplen los decretos que organizan el protocolo de nuestras instituciones», han trasladado fuentes del Gobierno, que añaden que «el PP hoy se ha saltado las normas más básicas de nuestro Estado democrático y de derecho».

«Lamentamos la instrumentalización política que ha hecho el PP de la fiesta de la Comunidad de Madrid faltando, incluso, al deber básico de lealtad institucional», concluyen.

Bolaños critica una polémica «artificial»

Antes de este altercado, en declaraciones a los medios de comunicación en el marco del acto institucional de este martes, el ministro ha censurado a «los crispadores» y a «los que se inventan mentiras para generar lío» por su presencia en los actos institucionales por la festividad del Dos de Mayo en Madrid.

«Lamento decepcionar a los crispadores, a los que generan odio, a los que se inventan mentiras para generar lío, porque no voy a dedicar ni un segundo al tema que se ha puesto de manera artificial encima de la mesa para evitar hablar de temas que interesan a los ciudadanos como es la sanidad, las residencias, la educación y el transporte».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D