THE OBJECTIVE
Política

JxCat pide el voto para «doblegar a la España fascista y al monarca del 'a por ellos'»

Miriam Nogueras ha señalado que los votos del 23J «no pueden servir para apuntalar partidos españoles»

JxCat pide el voto para «doblegar a la España fascista y al monarca del ‘a por ellos’»

Miriam Nogueras interviene en el mitin central de JxCat, en Amer, Girona. | Europa Press.

La cabeza de lista de JxCat al Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras, ha reclamado este domingo los voto para su formación para «doblegar a la España fascista que censura y no paga» así como para doblegar «al monarca del ‘a por ellos'».

Junts per Catalunya ha celebrado este domingo en Amer (Girona), el pueblo del expresidente catalán Carles Puigdemont, su acto central de campaña para este 23J, en el que ha intervenido el grueso de la plana mayor del partido y los números uno de cada provincia.

Nogueras ha señalado que los votos el 23J «no pueden servir para apuntalar partidos españoles» sino, por el contrario, «hacer fuerte» y «apuntalar Cataluña», en una crítica dirigida hacia el jefe de filas de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, aunque sin mencionarlo directamente.

«El 24 será tarde para tener una Cataluña fuerte», ha advertido la candidata de Junts.

Borràs avisa que JxCat no nació para «investir presidentes»

La presidenta de JxCat, Laura Borràs, ha advertido de que JxCat «no está obligado» a investir a ningún presidente del Gobierno si este no plantea una solución para el conflicto catalán.

«Junts no nació para investir a ningún presidente español», ha señalado Borràs, que ha dejado claro que la cuestión «no es investir sino avanzar hacia la independencia».

En una línea similar se expresó ayer el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en declaraciones al diari Ara, en las que dejó claro que Pedro Sánchez no será presidente del Gobierno con los votos de Junts.

También desde Amer, el secretario general de JxCat, Jordi Turull, ha arremetido contra ERC por haber «dado la espalda» a la base del movimiento independentista, bajo su punto de vista: «No ayuda a la causa independentista halagar a Irene Montero», ha dejado claro, en alusión a la cercanía de ERC en esta campaña a la ministra de Igualdad.

Y ha hecho un llamamiento a la movilización este 23J para dejar «con un palmo de narices» a los que quieren «eliminar» al independentismo: «No querían caldo, pues tendrán dos tazas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D